About Me

header ads

Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior Puerto Rico (INDEX) deja inaugurada primera galeria de exposicion colectiva

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El Instituto Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), dejo inaugurado este Viernes la primera ExposiciĂłn Colectiva de artistas dominicanos residentes en la isla del Encanto.

Bajo el titulo PresenciArte: Presencia y Esencia del Arte Dominicano, el director del INDEX junto al CĂłnsul dominicano, Adalberto Bejaran y Franklin Grullon, dejaron abierta esta obra de arte la cual cuenta con cinco escritores de la Republica Dominicana. donde dejan plasmado a traves de las fotos y la pintura la cotidianidad del inmigrante vestida de muchos colores, de flores, paisajes de manos o rostros de figuras y de forma abstractas que llenan los lienzos, la madera, el vidrio y los papeles pintados.

El director del Instituto Dominicano y Dominicanas en el Exterior, Adalberto Bejaran, resalto la importancia de esta galerĂ­a de arte donde dejan plasmado en sus obras la identidad cultural y la fomentacion, orgullo de ser dominicano en la muestra de una pintura.

Los artistas plasticos son: Nallely Acosta, Nelson Ferreras, Jimmy Medina, Richie Levan Fernández y Jesús Nolasco Jiménez; a la actividad se dieron citas diferentes personalidades entre ellos funcionarios institucional, artistas plásticos entre otros.