About Me

header ads

IDAC presume volaba de forma irregular avioneta que cayó en La Altagracia

HIGÜEY.- Una avioneta cayó anoche en la comunidad San Rafael del Yuma en Higüey, supuestamente cuando se le apagó el motor a la medianoche. Sin embargo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que no tiene notificación alguna sobre la aeronave.

“El IDAC no ha tenido ningún tipo de contacto con la aeronave reportada accidentada, ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, informó el IDAC al tiempo que dijeron que se espera la intervención de organismos oficiales investigativos para que se ofrezcan mayores detalles sobre el percance.

La versión de residentes en la zona quienes señala que en la madrugada escucharon la aeronave sobrevolando la zona y luego precipitarse a tierra.

“Imágenes fotográficas recibidas en el IDAC muestran una aeronave de color plateado sin identificación alguna. Estos elementos, además de no contar con notificación alguna, permiten concluir que se trata de un vuelo irregular”, dijo el organismo regulador.

En el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no se cuenta con notificación alguna de vuelo de una aeronave que los medios de comunicación reportan accidentada en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Los organismos estatales de investigación ya están notificados del caso, y se debe esperar que ofrezcan un informe oficial sobre este reporte ofrecido por los medios de comunicación en la mañana del miércoles, se explica en la nota del IDAC.