Ultimas Noticias

Ejército Inicia Curso “Integración Regional” en EGEMERD



El Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, encabezó el martes 22 de enero del año en curso, el Acto de inicio del Curso “Políticas de Integración Regional”, impartido a los estudiantes de la 5ta. Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres del ERD.
//////////////////////////
 Así mismo, El Curso “Políticas de Integración Regional”, forma parte del Programa Educar para integrar como estrategia del gobierno del Excelentísimo señor presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las FF. AA y la PN, para potenciar la participación de República Dominicana, en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe.
////////////////////////////////////////
Por otro lado, Los objetivos del curso son dotar a los estudiantes de Comando y estado Mayor, de conocimientos y herramientas críticas para comprender, apoyar y promover los procesos integracionistas; propiciar la unidad latinoamericana, centroamericana y caribeña ante los intereses geopolíticos que inciden en la evolución hacia sociedades sostenibles, justas, prósperas, pacíficas y cooperativas.
///////////////////////////////////////////////
De su lado, los estudiantes recibieron dos conferencias magistrales, Las Raíces históricas de la integración de América Latina y el Caribe, pronunciada por el Lic. Carlos Rodríguez Almánzar y la otra Titulada Complejidad e Integración por el Doctor Pedro Sotolongo, ambas como parte del curso Políticas de Integración Regional.
//////////////////////////////////////////////////////////////////// ////
Dicho curso se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, para construir la excelencia en la educación Superior Militar, para un Ejército 24/7.
///////////////////////////////////////////////
Justo Méndez
Capitán Locutor, ERD.
S-5, Oficial de Relaciones Públicas EGEMERD.