Ultimas Noticias

DNCD cambia jefes centrales, regionales, divisiones e inspectores; además cambia en puertos y aeropuertos



El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dispuso cambios de departamentos centrales, direcciones regionales, divisiones, inspectores, así como con en puertos y aeropuertos del país.
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés,  presidente de la DNCD, además dispuso que cientos de agentes del Ejército de República Dominicana (ERD), Armada de República Dominicana (ARD) y Fuerza Aérea Dominicana (FARD),  de la Policía Nacional y de   ese organismo que prestaban servicios en distintas áreas de la DNCD, se reenvíen  a sus respectivas instituciones para sustituirlos por nuevo  personal.
Una fuente de la DNCD dijo que los cambios están contenidos en memorándum firmados por el vicealmirante Alburquerque Comprés, los cuales ya circulan a nivel interno en la agencia antidrogas.
El informante dijo que también incluyen los encargados titulares de los puertos Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto de Punta Cana, del Cibao, Gregorio Luperón de Puerto Plata, y otras terminales aéreas.
También fueron sustituidos los jefes de la DNCD en las regionales con sede en la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Noroeste.
Otros cambios incluyen personal en áreas administrativas, investigación, inteligencia y operaciones, así como en organismos sensitivos de la DNCD

*Se llevan 15 en Baní*
La fuente de entero crédito también aseguró que la dotación completa de servicios en Baní, conformada por 15 miembros, fueron trasladadas, lo que incluye la remoción de un coronel, un teniente coronel, un mayor y capitán, varios tenientes, así como otros subalternos que laboraban en la DNCD en esa provincia, donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, en el punto de drogas “Buche”.

*Cero corruptos*
La fuente de la DNCD anotó que el nuevo presidente de la DNCD decidió sacar a cientos de oficiales y agentes y enviarlos a sus instituciones “para sacar las manzanas podridas, y trabajar con un personal que no esté corrompido.
Estos cambios lo definió la fuente cómo “rutinarios”, el presidente de la DNCD, con ellos buscan mejorar la capacidad de respuestas fuente a las actividades criminales”, precisó la fuente.
Empero, subrayó que con las remociones y el traspaso de agentes, oficiales y subalternos a sus instituciones originales, “lo que el comandante Alburquerque Comprés  busca es dar continuidad en el fortalecimiento de la lucha y combate al narcotráfico”.
El vicealmirante Alburquerque Comprés al asumir sus nuevas funciones enfatizó que “desde aquí haré lo imposible para garantizar la paz y la tranquilidad y así reducir el flagelo del narcotráfico”. 
Expuso que como nuevo titular de la DNCD dijo que su nuevo norte, el compromiso y su objetivo “se encamina a que nuestra futura generaciones puedan crecer en armonía y paz”.
El vicealmirante Alburquerque Comprés fue designado mediante el decreto 39-19 por el presidente Danilo Medina, en lugar del mayor general José E. Matos de la Cruz, quien había presentado renuncia. Matos de la Cruz,  había sido nombrado el 22 de agosto del 2018. Fue comandante general del Ejército (ERD)  y viceministro de Defensa.