About Me

header ads

COOPNAMA ANUNCIA NUEVOS BENEFICIOS PARA TODOS SUS SOCIOS.



Por:Juan Daniel Metivier 

Santo Domingo D,N.La Cooperativa Nacional de Servicios MĂşltiples de los Maestros (COOPNAMA) anunciĂł hoy la puesta en marcha de su nueva polĂ­tica de servicios para todos los asociados, la cual fue aprobada en la XLIII Asamblea General de Delegados de esta instituciĂłn.

El presidente de COOPNAMA, Valentín Medrano, expresó que estas nuevas medidas se empezarán a implementar a partir del próximo 2 de Febrero y que las mismas marcan un precedente en toda la historia de esta empresa, resultarán altamente beneficiosas para los más de 145 mil socios y socias de esta entidad, líder del sector cooperativo del país.

“Gracias a la eficiencia con que el actual equipo de direcciĂłn de COOPNAMA ha manejado esta instituciĂłn en los Ăşltimos años, hasta convertirla  en una entidad digna de ejemplo de este sector, tanto en el paĂ­s como en toda LatinoamĂ©rica, ha llegado el momento de devolver estos beneficios a nuestros asociados, cosa que sabiamente interpretaron nuestros delegados presentes en nuestra Ăşltima Asamblea General”, enfatizĂł  Medrano.

Medrano dijo que una de las disposiciones que más impactarán a los asociados de COOPNAMA será la rebaja de los intereses a todos los préstamos Normales, de Inversión y de Enseres del Hogar, del 2 por ciento al 1.5 por ciento de interés mensual, lo que se traduce en una reducción anual de un 24 a un 18 por ciento anual.

El presidente de COOPNAMA anunciĂł asimismo  que se dispuso además el aumento de los plazos de los PrĂ©stamos Normales, los cuales fueron aumentados de 36 a 48 meses para ser saldados, mientras que los prĂ©stamos de InversiĂłn fueron extendidos de 8 hasta 10 años.

Por otra parte, los llamados préstamos de temporadas (Escolares, Semana Santa Feliz), fueron transformados en Préstamos Rápidos Cooperativos, y los mismos de ahora en adelante estarán disponibles durante todo el año, hasta 30 mil pesos, a un plazo de seis meses y a un interés del 1.5 por ciento mensual (18 por ciento anual) y podrá ser renovado luego de pagarse el 50 por ciento del mismo.

Mientras que para tomar un préstamo nuevo se redujo el porcentaje de pago por descuentos nominales del 70 al 60 por ciento, y el balance en Ahorro Retirable de un 5 a un 3 por ciento. Todo ello a través de un préstamo Expreso; mientras que en el servicio de Farmacia el plazo para pagar fue aumentado de 4 a 8 meses.

Medrano se refiriĂł además a los cambios introducidos en  el Plan de Ayuda Mutua, en el cual los socios y socias podrán ingresar sin importar la edad. Mientras  que su dependientes ingresaran  hasta los 70 años, los beneficios fueron aumentados de 60 mil hasta los 75 mil pesos a padres y madres y fueron flexibilizados los requisitos para el ingreso. 
En lo referente al plan denominado AutoprotecciĂłn (antes llamado Autoseguro), se decidiĂł la protecciĂłn total de las aportaciones, cobertura de deudas de prĂ©stamos y enseres para todos los socios y socias, en caso de fallecimiento y la devoluciĂłn a los herederos legales de  los valores de aportaciones y ahorros especiales.

El Presidente de COOPNAMA reveló asimismo, la puesta en marcha de nuevos servicios para los socios y socias de esta institución y sus dependientes, como son los de Odontología, Boletos de Viajes al Exterior, Crédito Educativo y Crédito Funerario.

Finalmente manifestĂł que en lo adelante los socios de COOPNAMA podrán hacer uso de los servicios, a partir del primer descuento de AportaciĂłn y tomar  prĂ©stamos por un valor mĂ­nimo de mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios