About Me

header ads

Celebración 206 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.



La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizo hoy Viernes 25, la conmemoración del 206 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, con la cual será iniciada el 26 de Enero, la celebración del Mes de la Patria.
 
El acto inicio a las 8:00 a.m., con el izamiento de las Banderas, acompañado del Himno Nacional de la Republica Dominicana, seguida con la invocación al altísimo a cargo del Ministro de la Iglesia Católica, Lic.  JOSE RAMIREZ, colocando la ofrenda floral a cargo de dos estudiantes  frente al Busto del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, Ubicado en la parte frontal de la entrada principal de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. Y la P.N.
 
Las palabras durante el acto estuvieron a cargo del Coronel Historiador, SÓCRATES SUAZO RUIZ, E.R.D., Sub-Director de Historia Militar  del Ministerio de Defensa. Quien resalto el sacrificio y el valor demostrado durante toda la vida de Juan Pablo Duarte. 
 
Hoy, tenemos la obligación de seguir existiendo como nación; y al izar esta bandera, en honor a Duarte, sembrar en las generaciones que nos sucederán, la idea clara de que no es posible existir en un mundo global, sin una identidad propia, una identidad nacional. 

Al rendir homenaje a uno de los dominicanos más ilustre, lo hacemos convencidos de que, en Nuestro País, no hay más que una nación que desea ser y se ha proclamado “independiente de toda potencia extranjera”. Este pensamiento hecho realidad es su legado, y debe ser el nuestro.

Durante el acto estuvieron presentes nuestro señor Director, General de Brigada LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D., una comitiva de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados  de esta dependencia, Estudiantes, Profesores, Personal Administrativos entre otras personalidades. 

El acto por el aniversario del natalicio concluyo con la Interpretación del Himno de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios