About Me

header ads

Aerodom participa de FITUR 2019 para promocionar el destino dominicano



Aerodom destacĂł la excelente conectividad aĂ©rea del paĂ­s al contar con seis aeropuertos que sirven las principales ciudades de la RepĂşblica Dominicanaapoyando asĂ­ el objetivo de fortalecerse como un importante destino para el turismo en todo el mundo.

 

Santo Domingo, RepĂşblica Dominicana.- Con el objetivo de continuar posicionando a RepĂşblica Dominicana como un destino turĂ­stico mundialAeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) participa junto al Ministerio de Turismo en FITUR2019, la feria turĂ­stica más importante de Europa, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

 

En esta ocasiĂłn Aerodom, además de realizar una gestiĂłn de negocios de respaldo al turismo, anunciĂł el logro de haber alcanzado cifras rĂ©cords de pasajeros durante el 2018, especialmente en los aeropuertos de Samaná y La Isabela, en Santo Domingo Norte, luego de incorporar 13 nuevas aerolĂ­neas y abrir 16 rutas hacia diferentes destinos a travĂ©s desus seis aeropuertos.

 

A lo largo de la feria Aerodom tiene programado reuniones con tour operadores compañías aĂ©reas en las que expondrá las ventajas que ofrecen sus aeropuertos, como son sus capacidades instaladas, flexibilidad horaria, rapidez de las operaciones, destreza del equipoasĂ­ como contar con los dos aeropuertos que sirven la ciudad de Santo Domingo y cuatro adicionales prĂłximos a los principales destinos turĂ­sticos del paĂ­s.

 

La directora general de AerodomMĂłnika Infante HenrĂ­quez, expresĂł “FITUR constituye un magnĂ­fico escenario para exponer las ventajas competitivas y el potencial de crecimiento de los aeropuertos dominicanosNos honra ser parte de la delegaciĂłn dominicana en esta feriaque permitirá ejecutar una amplia agenda de reuniones bilaterales que tienen como objeto entablar contactos y promover posibles acuerdos". 

 

De acuerdo con sus organizadores, Fitur recibiĂł el año pasado más de 251,000 visitantes entre los que se encuentran ejecutivos y representantes empresas de servicio para el sector turĂ­stico, entre otros. La delegaciĂłn dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĂ­a e integrada por ejecutivos de 35 empresas y periodistas.

 

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports. Administra y opera seis aeropuertos de la RepĂşblica Dominicana en virtud de un contrato de concesiĂłn otorgado por el Estado que se extiende hasta el año 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de Las AmĂ©ricas, JosĂ© Francisco Peña GĂłmez, en Santo Domingo; Presidente Dr. JoaquĂ­n Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio LuperĂłn, en Puerto Plata; MarĂ­a Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del AerĂłdromo Arroyo Barril, ubicado tambiĂ©n en Samaná.

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 46aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, JapĂłn, Estados Unidos de AmĂ©rica, RepĂşblica Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolĂ­neas, la red de VINCI Airports manejĂł a más de 180 millones de pasajeros en 2017.

 

A travĂ©s de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversiĂłn, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestiĂłn y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

 

En 2017, sus ingresos anuales por su gestiĂłn ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros. www.vinci-airports.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios