Ultimas Noticias

Aerodom participa de FITUR 2019 para promocionar el destino dominicano



Aerodom destacó la excelente conectividad aérea del país al contar con seis aeropuertos que sirven las principales ciudades de la República Dominicanaapoyando así el objetivo de fortalecerse como un importante destino para el turismo en todo el mundo.

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de continuar posicionando a República Dominicana como un destino turístico mundialAeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) participa junto al Ministerio de Turismo en FITUR2019, la feria turística más importante de Europa, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

 

En esta ocasión Aerodom, además de realizar una gestión de negocios de respaldo al turismo, anunció el logro de haber alcanzado cifras récords de pasajeros durante el 2018, especialmente en los aeropuertos de Samaná y La Isabela, en Santo Domingo Norte, luego de incorporar 13 nuevas aerolíneas y abrir 16 rutas hacia diferentes destinos a través desus seis aeropuertos.

 

A lo largo de la feria Aerodom tiene programado reuniones con tour operadores compañías aéreas en las que expondrá las ventajas que ofrecen sus aeropuertos, como son sus capacidades instaladas, flexibilidad horaria, rapidez de las operaciones, destreza del equipoasí como contar con los dos aeropuertos que sirven la ciudad de Santo Domingo y cuatro adicionales próximos a los principales destinos turísticos del país.

 

La directora general de AerodomMónika Infante Henríquez, expresó “FITUR constituye un magnífico escenario para exponer las ventajas competitivas y el potencial de crecimiento de los aeropuertos dominicanosNos honra ser parte de la delegación dominicana en esta feriaque permitirá ejecutar una amplia agenda de reuniones bilaterales que tienen como objeto entablar contactos y promover posibles acuerdos". 

 

De acuerdo con sus organizadores, Fitur recibió el año pasado más de 251,000 visitantes entre los que se encuentran ejecutivos y representantes empresas de servicio para el sector turístico, entre otros. La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García e integrada por ejecutivos de 35 empresas y periodistas.

 

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de VINCI Airports. Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado que se extiende hasta el año 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 46aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos de América, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó a más de 180 millones de pasajeros en 2017.

 

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

 

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros. www.vinci-airports.com