About Me

header ads

Academia Militar "Batalla de las Carreras" presenta obra "Origen y Evolución de la AMBC".


Con la presencia del Vicealmirante Miguel Peña Acosta, ARD., en representación del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., y el director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Cor Orlando Jerez Espaillat, ERD., (DEM), presentaron el libro "Origen y Evolución de la Academia Militar Batalla de las Carreras".

Durante su discurso, el Coronel Jerez Espaillat afirmó se trata de un libro que aviva la antorcha de la educación militar y que reúne valiosos conocimientos basados en históricas informaciones. Explicó su objetivo no es otro, que el de servir como herramienta de consulta útil en la reconstrucción de un importante pasado, que le ha otorgado a la Academia, un sitial de relevancia y de reconocida proyección social en el país.

La obra prologada por el Comandante General del ERD, compila conferencias magistrales e investigaciones que fueron presentadas, en un Simposio realizado en la AMBC en ocasión del 62 Aniversario de su creación.

Destacan entre sus páginas, artículos de la pluma del Mayor General en su honrosa condición de retiro (r), Ramiro Matos González, E.N., el Mayor General (r) José Miguel Soto Jiménez, ERD., el General de Brigada (r) Lorenzo Sención, E.N., el General de Brigada (r) José A. Vivoni Chávez FAD., y el embajador dominicano Su Excelencia William Páez Piantini, entre otros avesados autores e intelectuales militares y profesionales altos conocedores acerca de la génesis y evolución del sistema educativo militar dominicano. 

Momentos antes de la presentación de la compilación literaria, fueron develizados altos relieves escultóricos, montados en madera de caoba centenaria del año (1543), con las efigies de los Generales y Patricios dominicanos Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.