About Me

header ads

Johnny Jones propone sacar industrias del centro del DN.



Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, propuso ayer al Gobierno y al empresariado hacer una nueva zona industrial en los terrenos colindantes a la avenida CircunvalaciĂłn de Santo Domingo para trasladar aquellas empresas e industrias enclavadas en sectores populares.

IndicĂł que representan un gran peligro inminente para la poblaciĂłn, la propuesta de Jones implica que en los terrenos que hoy ocupan estas industrias que manejan grandes volĂşmenes de materiales quĂ­micos y depĂłsitos de combustibles, se utilicen en el levantamiento de complejos habitacionales para clase pobre y escuelas.

“Lo recomendable es que el Gobierno traslade esas empresas a terrenos del CEA que están en la avenida CirculaciĂłn Norte, permutando por los terrenos donde están en el dĂ­a de hoy esas industrias, que tienen excelente ubicaciĂłn cerca del metro, agua potable y todos los servicios de hospitales, transporte, escuelas y universidades”, dijo Jones.

Jones indicĂł que hay empresas que son bombas de tiempo y un peligro potencial para la poblaciĂłn, que inclusive “operan violando la Ley de Hidrocarburos y otras disposiciones”.

“Debemos mirarnos en el espejo de la explosiĂłn de PolyPlas y actuar para evitar que tragedia como esta no vuelvan a ocurrir”, precisĂł.

Explicó que en ambas márgenes de la Circunvalación Santo Domingo hay terrenos abundantes y no están poblados y serían ideales para el establecimiento de estas industrias, que les permitiría operar cumpliendo con todos requisitos de leyes.
Estima que si se aprueba esta zona industrial, entonces se prohĂ­ba asentamientos humanos.

Sostuvo que muchas industrias se establecieron primero en sectores populares, sobre todo de la zona norte de la capital, pero se establecieron viviendas en sus alrededores y ahora “son un peligro total”. “La tragedia de Villas AgrĂ­colas llama a la reflexiĂłn y nos obliga a pensar en cambiar el suelo de las empresas”, asegurĂł.

Publicar un comentario

0 Comentarios