Ultimas Noticias

Generales y coroneles de la PN reciben seminario para fortalecer su capacidad gerencial



El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó en la mañana de hoy la apertura del taller "Seminario Time", impartido por la empresa norteamericana Cronos Consulting and Training, con la participación de 40 oficiales generales y coroneles.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Licurgo Yunes, director Central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, quien destacó que esta capacitación se enmarca en el proceso de reforma y modernización que se están experimentado en la institución del orden los últimos años.

Indicó que el cuerpo del orden desarrolla una serie de actividades orientada a elevar los niveles de eficacia y efectividad, con el objetivo de poder obtener una mejor valoración por parte de la sociedad dominicana y de la comunidad internacional.

El general Licurgo Yunes destacó que estos lineamientos trazados por la Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Desarrollo Humano, y en coordinación con las demás dependencias policiales, impulsan una serie de acciones puntuales para lograr mayores niveles de eficacia de las destrezas de los miembros del cuerpo del orden.

“Estamos plenamente convencidos de que, con el desarrollo de estas competencias, estableceremos un antes y un después en la forma de cómo organizamos nuestra agenda de trabajo, lo que en definitiva se traducirá en mejores resultados de las acciones y actividades que cada uno tenemos implementar”, explicó Licurgo Yunes. 

Precisó que la firma de Cronos Consulting And Training es una empresa norteamericana especializada en el Desarrollo Organizacional, a través de la creación de equipos de Alto Rendimiento en instituciones a nivel mundial.

Mientras que el mayor general Bautista Almonte señaló que el tiempo debe de ser aprovechado para el desarrollo de los planteamientos dentro de la institución y en la vida personal.

Señaló, además, que el tiempo es un cambio constante, “incluyendo las amenazas que combatimos día a día”, por lo que exhortó a los oficiales participantes a aprovechar el tiempo que se les brinda en esta capacitación.

La Policía Nacional informó que para el venidero año 2019, se impartirá este tipo de seminarios a 1,200  oficiales superiores del grupo de comandantes y encargados de departamentos, así como también a superiores a nivel nacional.

En la actividad, además de mayor general Bautista Almonte y el general Licurgo Yunes, estuvieron presentes el general Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector policial, el general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución, y el consultor experto de la firma Cronos Consulting and Training, Randy Guillén Beltré, quien estará a cargo de la impartición del taller mencionado anteriormente.