About Me

header ads

El INVI, la Alcaldía y la Gobernación de Santiago declaran municipio Pedro García libre de fogones.



SANTIAGO.- Se acabó cocinar en piedras y carbón en el Distrito Municipal Pedro García, ya que con la entrega de las últimas 228 estufas y cilindro de gas, el Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), la Gobernación de Santiago y la Alcaldía de este municipio declararon  esta comunidad libre de fogones.
En una amena actividad realizada este viernes en Santiago, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, junto a la gobernadora de esta provincia Ana María Domínguez y el alcalde del Distrito Municipal de Pedro García, Jeudith Rodríguez, entregaron en una segunda etapa el completivo de estufas, tanques de gas y trapeador de casas, sumando 488 entregas en beneficio de los comunitarios.
Durante el acto, Escoto fue reconocido por su destacado apoyo a las causas sociales y al bien común y declarado como hijo adoptivo de la comunidad de Pedro García.
“Me siento contento cada vez que una familia deja de cocinar en un fogón o leña para cocinar en una estufa con su tanque de gas y con su regulador, todo completo”, indicó el funcionario.
Asimismo, señaló que en lo adelante realizarán levantamientos para inscribir a todos los beneficiarios en el programa de Bono gas.
“Toda aquella familia que todavía tiene piso de tierra queremos que se nos acerquen porque vamos a  declarar también esta comunidad libre del piso de tierra”, indicó.
En la actividad estuvieron presentes también la vicealcaldesa Yoneris Sánchez; Jean Carlos Castro, presidente del Consejos de Regidores; Manuel de Jesús Rosario, regidor de Pedro García; Radhames Tavares, vicepresidente del Consejo de Regidores; y José Fermín Betances, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Pedro García (ADPG).
Además Pablo Billini, encargado de la Regional Norte y José Román, encargado de proyectos del INVI en Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios