About Me

header ads

CONSULADO DOMINICANO EN PARÍS CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD "FIESTA DE NAVIDAD"



PARÍS, FRANCIA.-La Cónsul General Carmen Germosén,  celebró junto a la comunidad dominicana la fiesta navideña, donde el merengue, alegría, y los ritmos musicales de esta época del año fueron cómplice,  con un ambiente cargado de la dominicanidad por lo que la bandera tricolor mantuvo vivo el patriotismo de la gente para continuar  así como, representando al pueblo en el exterior y al gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, la Cónsul Germosén , manifestó, que reúne en esta cuarta ocasión,  los dominicanos residentes en esta ciudad, para expresarles "que ustedes  juegan un papel determinante para el desarrollo económico y social de la República Dominicana".

Argumentó, que "en esta tradicional y esperada Fiesta nuestros nacionales se dieron cita, para disfrutar y compartir de la música, la gastronomía y del calor humano desbordante que caracteriza nuestro pueblo,  en los locales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde tuvo lugar el concurrido festejo".

Destacó, "hoy en este  evento  reconocemos  los esposos Carlier-Larencuent por su constante apoyo a las actividades de la comunidad, también, fue  reconocida la Empresa Valrhona, reputada empresa chocolatera, por su gestión agroforestal y quienes en su gama de productos utilizan cacao dominicano para la elaboración del chocolate: Bayahibe y  Taïnori. En ese mismo orden fue reconocida la Oficina de turismo, representada por su directora, Sra. mercedes Castillo, por su acostumbrado apoyo dentro del marco de trabajo mancomunado de la Misión Consular y su constante esfuerzo para posicionar al País, como el mejor destino de larga Distancia”.

Germosén, señaló, por primera vez la Sede Consular, fue reconocida la funcionaria del año, con el fin de valorar al alto nivel de profesionalismo y entrega de los funcionarios asignados a la Sede, el mismo fue "atribuido a la Sra. Lisette Cruz de Fawsi".

Recalcó, "este cuarto encuentro con la comunidad, es para continuar elevando la confianza entre las autoridades consulares y los connacionales en estas tradicionales época de fin de año las Fiestas de Navidad  iniciada por la Cónsul Carmen Germosén, como también,  constituye siempre un eje fundamental para mantener los lazos de nuestra gente con su país de origen y nuestras raíces.”

Germosén, dijo, es por ello que este evento se dieron cita los dominicanos residentes en París y las comunidades más cercanas, para disfrutar de la gastronomía  del País, en la tradicional cena de navidad, a cargo de la Chef Moraima Garcia, con el tradicional Cerdo asado, ensaladas, pasteles entre otros. 

La Cónsul,  anunció como logro alcanzado, la ampliación de los servicios de Junta Central Electoral, lo cual constituye un gran avance para la comunidad, y un fortalecimiento de la Institución ante los contribuyentes, los cuales podrán procurar servicios que anteriormente no eran en la Sede posible.

Por otro lado, Germosén, "formuló votos para que el 2019 sea un año venturoso, lleno de paz, prosperidad y armonía entre la familia, así también,  de mucha salud para todos los dominicanos donde quiera que se encuentren".

Puntualizó, el ambiente de unidad de los asistente  a la "Fiesta de Navidad",  el Sr. José Antonio Rodriguez Embajador ante la (UNESCO), Francisco Comprés, Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Francia y el General de Brigada Piloto, Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía de la Embajada, así como, la directora de Turismo, Señora Mercedes Castillo, y todos los funcionarios del servicio exterior acreditados en Francia.

También, estuvieron presentes representantes asociativos y numerosos miembros de la comunidad que asistieron acompañados de sus hijos y esposos franceses.

Publicar un comentario

0 Comentarios