About Me

header ads

SNS implementa Servicio Especializado de Estimulación Temprana para niños con microcefalia



Ya funciona en el Robert Reíd, Taiwán de Azua y próximamente en Maternidad San Lorenzo de Los Mina

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Asistencia a la Red, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementa el Servicio Especializado de Estimulación Temprana para brindar atención a los niños con microcefalia asociada al Zika virus y otros problemas neurológicos.

Para la ejecución del novedoso servicio se han inaugurado modernas salas de estimulación temprana en los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Regional Taiwán de Azua y próximamente en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El subdirector de Asistencia a la Red, doctor Víctor Calderón, informó que “el propósito es que los niños de cero a cinco años que padezcan estas afecciones reciban estimulación temprana para lograr su inserción a la sociedad en corto y mediano plazo”.

El doctor Calderón destacó que se dotará de las herramientas necesarias para evaluación, materiales de capacitación y habilitación de las áreas para la estimulación temprana de esos niños.

Este Servicio nace con el propósito de dar respuesta temprana a niños con retraso en el desarrollo general y sicomotor, y de manera especial a los diagnosticados dentro del espectro autista.

En ese orden, profesionales de la psicología, especializados en estimulación temprana, trabajarán junto a un equipo multidisciplinario de psiquiatría infantil y en casos de pacientes con microcefalia, con apoyo de neuropediatría, fisiatría, ortopedia y pediatría general, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios