Ultimas Noticias

SENPA clausura 25 minas de extracción de materiales que operaban de manera clandestina



SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) clausuró otras 25 minas de extracción de materiales que se encontraban operando de manera clandestina en violación a las leyes de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información la ofreció  el director del SENPA, coronel Omar Gitte Mejía, quien señaló que las minas fueron clausuradas en operativos sorpresa que se originaron en distintos pueblos de la zona Este, Norte y Sur del país.

Gite Mejía, explico que durante las jornadas llevadas a cabo fueron desmantelados además aserraderos a los que se le incautaron una totalidad de 2,900 pies de madera, dejando como resultado unas 85 personas detenidas y sometidas a la justicia, ya que no contaban con los permisos correspondientes.

En estos operativos fueron incautados 54 vehículos, pesados entre ellos varias maquinarias utilizadas para la extracción de arena en playas.

Las operaciones se realizan atendiendo a las disposiciones emanadas del Ministerio  de Defensa, en la persona del  Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, dirigido y supervisados por el Director del SENPA, Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, F.A.R.D., (DEM),

En los operativos realizados en Monte Plata, Yamasa, Bayaguana, San Cristóbal, Villa Altagracia, San José de Ocoa, Santiago de Los Caballeros, San José de las Matas, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Restauración, Santiago Rodríguez Valverde, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey participaron los miembros del Ministerio Publico. Fuente el Dia.