About Me

header ads

SENPA CELEBRA CON EUCARISTÍA 18 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN



POR: CRISTIAN DESCHAMPS.  

SANTO DOMINGO.- En la mañana de hoy con una misa, encabezada por el Director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, iniciaron las actividades por el 18 aniversario de la institución. 

La eucaristía, se realizó en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE).

Asimismo, Gitte Mejía agradeció al Teniente General Paulino Sem y al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, por el respaldo brindado a su gestión al frente de la misma.

En tanto Gitte Mejía, exhortó a todos los miembros del SENPA a seguir fortaleciendo los trabajos de prevención, y a su vez felicitó la labor que han venido realizando y por la entrega desinteresada a la protección de los recursos naturales que ha realizado cada uno de ellos, sostuvo.

"El SENPA es un organismo especializado formado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que sirve de apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente. Fue creado para hacer cumplir las disposiciones de la Ley 64-00".
El órgano funciona como cuerpo eficiente capacitado y operativo, capaz de desarrollar planes y acciones tendentes a vigilar, detectar, prevenir y controlar los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, dentro de un marco de respeto a las garantías ciudadanas establecidas por la legislación dominicana vigente. Manifestó el alto oficial. 

Además de cuerpo preventivo de los delitos ambientales, los miembros del SENPA tienen la misión de perseguir y apresar a los violadores de las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  Estuvieron presentes el Mayor General ERD, Braulio Alcántara López, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el Mayor General Piloto FARD, Luis Napoleón Payán Díaz, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Directores Generales de los Cuerpos Especializado, Oficiales Generales, Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos Alistados.

Publicar un comentario

0 Comentarios