Ultimas Noticias

Presidente de Panamá visita stand RD en CIIE; valora como paso importante establecimiento relaciones diplomáticas con China



SHANGHÁI, China.- El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó el stand de la República Dominicana en la Primera Expo Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE, por sus siglas en inglés).

Allí fijó su posición acerca del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.

Así lo informó, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, quien destacó que el Gobernante panameño calificó de gran relevancia para la región de América Latina y el Caribe, el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China.

“Dijo que es un paso importante que ha dado el presidente Danilo Medina, en función de lo que representa China para el mercado mundial”.

Turismo de multidestino

Agregó que el presidente de Panamá, puntualizó que era necesario unirse en el sector turístico para, de esa forma, proporcionar un turismo de multidestino y así poder presentar una oferta asequible que resulte de gran valor agregado para el turismo chino hacia Centroamérica.

Gran amistad entre los pueblos 

En ese contexto, el director del CEI-RD, consideró que el jefe de Estado panameño “ha dejado claro la gran amistad que los une al pueblo dominicano”.

Ron y cigarro dominicano 

También resaltó que el presidente Juan Carlos Varela recibió explicaciones sobre los productos en el stand dominicano, donde valoró la calidad del ron y el tabaco producido en el país caribeño.

Allí, el jefe de Estado panameño recibió como regalo una caja de cigarros dominicanos premium, de manos del viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard
facebook.com/presidenciard
instagram.com/presidenciard
flickr.com/presidenciard
youtube.com/presidenciard

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN