About Me

header ads

La Armada frustra viaje ilegal a PR, otro golpe a los organizadores de viajes ilegales; apresa reconocido organizador.



POR: CRISTIAN DESCHAMPS

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana frustraron un viaje ilegal, donde  interceptaron una embarcaciĂłn clandestina de aproximadamente 27 pies de eslora, en el RĂ­o Barracote, llevando abordo más de 25 personas. Asimismo un informe indica que al notar la presencia de la Unidad de la Armada, se lanzaron al agua, logrando esto sĂłlo detener a 06 personas de gĂ©nero masculino en los cuáles se encuentra el reconocido organizador apodado "LUIS EL DE NAGUA".                                

La institución indica que la frustración de los viajes ilegales a Puerto Rico, es el resultado del considerable reforzamiento de los controles en todas las costas nacionales, especialmente en la zona Este, que sigue siendo la más utilizada por los organizadores y traficantes de indocumentados.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DirecciĂłn de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de ese organismo y luego proceder a su sometimiento y entrega a las autoridades judiciales.

En tanto es notable la cantidad de viajes ilegales que intentan salir durante el dia, tratando de burla a las autoridades, que por lo general, fortalecen los controles en la costa marĂ­tima en horas de la noche.  Estos Operativos preventivos dispuestos por el Vicealmirante Emilio Recio Seguro, ARD., Comandante General de la Armada,  continuarán desarrollándose durante el periodo navideño, donde segĂşn las estadĂ­sticas se incrementan los intentos en viajar de manera ilegal hacĂ­a la vecina isla de Puerto Rico.

Publicar un comentario

0 Comentarios