Ultimas Noticias

Autoridades matan sicario de banda de Cabrera Ruiz



SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas mataron de varios disparos a uno de los implicados en la red del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz, tras ser localizado en el sector Las Orquídeas en La Romana.

Robelín Peña Guerrero (Robelín) falleció ayer durante un supuesto intercambio de disparos con las autoridades. Esa misma mañana en la Oficina de Atención Permanente de La Romana, la jueza Franchesca Silvestre conocía la medida de coerción a Cabrera Ruiz junto a otros implicados en la red.

Según el expediente contra los vinculados de la red, Robelín y el prófugo Juan Junior González fueron los que ejecutaron a César Alexander Sánchez Ortiz y José Mir Paulino.

Sánchez Ortiz, miembro de la banda, habría entrado en disputa con otros integrantes, por lo que se puso en conocimiento de Cabrera Ruiz de que este estaba “dando informaciones de cosas que sabía”, según consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público de La Romana contra el capo.

El documento establece que Sánchez Ortiz supuestamente le debía dinero al sicario José Mir Paulino, quien le dio la queja a Rodríguez Cabrera, que la transmitió a Cabrera Ruiz y agregó que estaba dando informaciones sobre las operaciones criminales.

En tanto, la jueza Silvestre se inhibió de conocer la medida de coerción al imputado Cabrera Ruiz junto a otros doce acusados de sicariato.

Mientras tanto el acusado Juan Junior González (Puñeta) se encuentra prófugo.