About Me

header ads

Aseguran el INTRANT no ha hecho nada en un año y 10 meses.



SANTO DOMINGO, R.D.- Transportistas de carga y pasajeros tildaron como una “exageración” los 22 asesores contratados por la dirección ejecutiva del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTRANT), y sostienen que a un año y 10 meses de promulgada la Ley 63-18, ese organismo no ha tomado una medida que conlleve a eliminar el caos en el transporte, tal y como la ha publicado este digital.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), y William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), entienden que esos asesores deben ser cancelados, y el organismo rodearse de personas capaces y con conocimientos de qué hay que hacer para acabar con el caos en el tránsito.

“El problema del tránsito no es con asesores que se resuelve, sino con un trabajo profundo, asumir medidas con otra óptica, y no ver que ya con la ley se resolvió todo”, indicó el presidente de FENATRADO.

Manifestó que el tránsito en el país es un verdadero desorden y en vez de contratar asesores que no brindan ninguna utilidad, “lo que el INTRANT debe es trabajar en base a una planificación urbanística, emprender campañas de educación vial, de orientar a la población por los medios de comunicación para lograr conciencia sobre la ley 63-17”.

De los Santos enfatizó que la propia Ley 63-17 amerita que ya se le introduzcan reformas y que se está trabajando en eso, “porque un motoconcho, no puede pagar $6,800 de multa, que es el salario mínimo en el sector público, y eso lleva a sobornos de los conductores hacia los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT)”.

“Con esas multas se hace difícil aplicar la Ley 63-17, por eso hoy día las fiscalizaciones a conductores han descendido”, precisó.

En tanto, Pérez Figuereo ve como una exageración, que contradice la política del presidente Danilo Medina, que el INTRANT tenga en su nómina 22 asesores, y sugirió su cancelación inmediata.
“La directora ejecutiva del INTRANT debe rodearse de personas con capacidad y conocimiento que les permitan avanzar y salir del caos en el tránsito y el transporte que afecta al país”, apuntó.

Estimó el presidente de la CNTU que el INTRANT debiera estar preparado con la introducción de miles de unidades de vehículos “pero se muestra inoperante, porque se carece de políticas definidas sobre la sustitución de las chatarras, mientras el parque vehicular crece cada día”.

Publicar un comentario

0 Comentarios