About Me

header ads

Secretario General de la Liga Municipal Dominicana participa en cierre técnico del vertedero de Verón.



SANTO DOMINGO.- El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” hizo efectivo el cierre técnico del vertedero del distrito municipal de Verón en esta provincia.

En una nota de prensa se destaca que Verón se convierte en el segundo territorio donde el Plan Dominicana Limpia realiza una clausura de un botadero, el primero de ellos realizado en Villa Altagracia. Próximamente se continuarán con los cierres técnicos de los vertederos a cielo abierto de Santiago, Puerto Plata y Azua, en una primera etapa.

La clausura del vertedero conlleva la estabilización de los residuos, así como la colocación de dos capas de material de cobertura y la revegetación.

De igual manera, para el cierre técnico se realiza la construcción de una laguna de lixiviados, un sistema de recolección de lixiviadas, la colocación de pozos para la extracción del biogás. También la construcción de una nueva celda debidamente impermeabilizada para el vertido de los residuos sólidos con vida útil de dos años, la habilitación de vías de acceso, y la construcción de una verja perimetral ecológica.

Autoridades durante acto de cierre de vertedero.

Dominicana Limpia es un Plan que cuenta con la participación del sector público con el Ministerio de la Presidencia, LIGA MUNICIPAL DOMINICANA (LMD), Ministerio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Programas: junto con las gobiernos locales representados par la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el apoyo del sector privado con la Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey para solucionar uno de principales problemas para el país y para la ciudadanía, las residuos sólidos.

En la actividad estuvieron presentes el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Ing.Johnny Jonnes, el director del Plan Dominicana Limpia,  Domingo Contreras; el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy;  el presidente de FEDODIM, Ramón Santos; el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) Joel Santos, y representantes del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios