Ultimas Noticias

Presidente MURO llama a latinoamericanos fortalecer instituciones para frenar corrupción




Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó que los pueblos latinoamericanos para avanzar están en la obligación de fortalecer sus instituciones judiciales y políticas, a fin de poder frenar la corrupción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia que arropa al continente.
Víctor Pavón expresó sus consideraciones en el marco de un Encuentro Cena de Confraternidad entre la juventud del Partido Liberal Colombiano y MURO, que se realizó anoche con la presencia del presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez y otros coordinadores juveniles de esa institución que se dieron cita en el Restaurante El Lago, Mirador Sur.

“Los pueblos de América Latina tienen que fortalecer sus instituciones judiciales aplicando un régimen de consecuencias que castigue los actos que se producen al margen de las leyes y producto de la impunidad”, sostuvo.

“Este es un país que ha estado sumergido en la corrupción por más de 50 años, pero con los gobiernos del PLD, hay que reconocer que se están creando las condiciones para que el flagelo de la corrupción, la delincuencia y la inseguridad ciudadana no sirvan de retranca al proceso de desarrollo que transita la nación.

Indicó que los políticos y sus respectivas organizaciones tienen una deuda social con la población que requiere acciones concretas para frenar la impunidad y así seguir avanzando.

Expresó que en los países latinoamericanos se avanza en la medida que la Justicia sea independiente del poder político tanto del gobierno de turno como de la oposición, ya que muchas veces esta última ejerce presión para que los casos que están en los tribunales no se ventilen y se deliberen.

“Los gobiernos de América Latina tienen que aplicar políticas públicas que busquen reducir la pobreza y la marginalidad acompañada de un fortalecimiento a la Justicia para que puedan producirse mayores avances y de esa forma se reduzcan los actos constreñidos con la ley”, puntualizó Pavón.

En nombre de MURO, Pavón agradeció a las representantes del Partido Liberal Colombiano, que preside el ex presidente Cesar Gaviria, entre ellas la directora nacional de Mujeres Liberales de esa organización Astrid Carolina Ordoñez, exdiputada Alexandra Pineda Ortiz, concejal Gina Carrillo, y las ex concejales Marla Martínez y Miguelina Montalvo García.

Las liberales colombianas agradecieron el gesto del presidente de MURO y se comprometieron a continuar fortaleciendo los lazos de confraternidad con esa entidad política. “Gracias, muchas gracias por tan bonito gesto”, expresaron.

El encuentro de confraternidad entre MURO y las dirigentes de la juventud y de las mujeres del Partido Liberal Colombiano se efectuó por intermedio del presidente de la Juventud del PLD y miembro del Comité Central de esa organización Franklin Rodríguez.

Pavón se hizo acompañar de altos dirigente de su organización entre los cuales el secretario general Domingo Pérez, Carlos Mesa, director electoral y otras personalidades del sector externo de Leonel Fernández.