Ultimas Noticias

Policía Nacional desarticula banda responsable de secuestrar a un ciudadano en La Vega



La Policía Nacional desarticuló en el Cibao una peligrosa que se dedicaba al secuestro de personas por encargo, narcotráfico, cobros compulsivos, entre otros delitos, a la que le fueron ocupados cinco vehículos, armas, municiones y varios celulares. Un informe preliminar del Departamento Investigaciones de Secuestros, de la División de Investigación La Vega y la Subdirección Regional Cibao Central, explica que el grupo criminal fue el que secuestró en Jarabacoa a Vidal Estévez Reyes (a) Didi, de 53 años, el 12 de septiembre pasado, exigiendo el pago de cinco millones de pesos, lo cual no se materializó, producto de las investigaciones que dieron con los autores.

Los miembros de la banda también son señalados como los secuestradores de Ángel David Durán (a) Kaury, el 20 de octubre pasado, y de Román Bonifacio Jiménez, quien fue herido de bala por éstos el 24 de octubre pasado. El informe agrega que el cabecilla de la banda de secuestradores es Félix Eliseo Jerez Villa (a) Lochy, de 40 años.

Otros miembros del grupo son Elio Dolores Martínez Guillermo, de 37 años; Arody Francisco (a) Pocho, de 26; William David Rosario Ulloa (a) Willy, de 30 años; mientras se investiga a dos taxistas y una mujer. El informe preliminar explica que Estévez Reyes fue secuestrado por el grupo l2 de septiembre pasado y luego dejado en libertad seis días después con el compromiso de pagar cinco millones de pesos.

Las autoridades ocuparon un automóvil Kia K5, negro, modelo 2011, placa A707611; un automóvil Hyundai, Y20, color naranja, modelo 2014, placa A792947; otro Hyundai, gris, modelo N20, placa A653372; un jeep Liberty, azul, modelo 2006, placa G193285.

También una camioneta Nissan Frontier, blanca, modelo 2017; una escopeta Escort, calibre 12 y una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm y varios celulares. Todos los detenidos, los vehículos, las armas y los teléfonos móviles ocupados serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.