Ultimas Noticias

PN apresa 2 hermanos con 11 celulares durante operativo preventivo en sector de Boca Chica



SANTO DOMINGO ESTE.- Dos individuos fueron apresados ayer martes por miembros de la Policía Nacional, en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, al ocupársele once celulares, dos motocicletas y otros objetos, que habían sustraídos en diferentes sectores de ese municipio.

Tras dar a conocer la información, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional identificó a los detenidos como los hermanos Darwin Jiménez Francisco, de 21 años, y Cristián Elvin Jiménez Francisco, de 19.

Los mozalbetes fueron capturados al tratar de evadir a la Policía, introduciéndose por un callejón, en momento en que agentes de la institución realizaban un operativo preventivo en el sector Los Tanquecitos, en busca de antisociales.

De los 11 celulares ocupados a los hermanos Jiménez Francisco, nueve estaban inactivos y dos activos, incluyendo un Samsung Galaxy J3 Emerge, color dorado.

Igualmente, se le incautó varias piezas de motocicletas, incluyendo chasis de un motor AX 100, así como una pasola marca Honda LEED 100, color gris, placa K0393323, y un motor marca Suzuki AX100, color negro, placa No.516203.

Apresa prófugo

Asimismo, la Policía informó el apresamiento de Juan De Dios Mora (a) JUANCITO, de 19 años, quien era perseguido tras participar en un tiroteo, ocurrido en fecha 12/10/2018, en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, donde una persona resultó herida de bala.

Mora fue detenido en la calle Nicola de Ovando esquina Josefa Brea, del Distrito Nacional, mediante orden de arresto No. 530-EMES-2018-018868, ejecutada por oficiales de la División de Investigaciones Criminales, en el Departamento E-4, de la Policía, en Boca Chica.  

Otro preso

En los operativos llevados a cabo en el sector Los Tanquecitos, también fue detenido Sergio Antonio Batista Nina (a) Adolfito, de 20 años y residente en el sector de Campo Lindo, tras ser acusado de despojar a una mujer de su celular.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía informó que los operativos preventivos seguirán en todos los sectores de Boca Chica, donde más de 12 armas de fuego han sido sacadas de las calles, en los últimos 10 días, las cuales estaban en manos de antisociales.