About Me

header ads

INTRANT FRACASO TOTAL NO PEGA UNA, MUCHO MENOS NO DA PIÉ CON BOLA.



SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) ha sido incapaz de organizar el transporte público de pasajeros, tal y como se lo exige la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El INTRANT tampoco ha sido capaz de presentar al Poder Ejecutivo la propuesta de los reglamentos internos y las regulaciones complementarias de la dicha norma jurídica.

Por esas y otras razones, entienden que en materia de transporte, el Gobierno del presidente Danilo Medina, se quemó, ya que sólo puede exhibir, la línea del teleférico.

Recordaron que, en su numeral 2, del artículo 9, la Ley 63-17, otorga al INTRANT un plazo de seis meses, a partir de su entrada en vigencia, para presentar al Poder Ejecutivo una propuesta de los reglamentos internos y de sus regulaciones complementarias.

Pese a que hace más de un año, esa ley entró en vigencia, la directora del organismo, Claudia Franchesca de los Santos, no ha presentado tal propuesta.

“Franchesca de los Santos es la responsable del desorden existe en el transporte público de pasajeros, porque no ha sido capaz de resolver los conflictos existentes entre rutas, que son muchos y algunos peligrosos”, dijo un dirigentes transportistas.

Y agregó: “Por esa situación es que ustedes observan (dirigiéndose a dos periodistas de este digital) que en todas las rutas existentes, hay hombres armados, defendiendo sus intereses, evitando que otros invadan su territorio, impidiendo la piratería”.

Destacó que la INTRANT ha incumplido su misión de “planificar y diseñar el sistema integrado de transporte público de pasajeros y de organizar sus rutas”.

Según este importante dirigente del sector transporte, que prefirió, por el momento, hablar de manera confidencial, la directora de la INTRAN no ha presentado una propuesta responsable al Gobierno para evitar los conflictos entre rutas “y la mafia existente en los precios de los combustibles”.

Dijo que lo sucedido recientemente en San Pedro de Macorís, donde hubo un enfrentamiento entre dos grupos de choferes, de diferentes rutas, por líos de pasajeros, es culpa de la INTRANT.

“Si hubiese un reglamento oficial, si las rutas tuvieran reglamentadas, eso que sucedió en San Pedro de Macorís, donde hubo varios heridos, no hubiese sucedido”, subrayó.

Los diferentes gremios del transporte público entienden que en materia de transporte público de pasajeros, el presidente Danilo Medina, ha fracasado.

“Y este fracaso de debe”, se dijo, “a la falta de planificación del INTRANT que, en materia de transporte, que es su responsabilidad, no puede exhibir un solo logro”.

De acuerdo con transportistas, EL INTRANT tiene en carpeta “todos los estudios relacionados con la organización del transporte y un levantamiento general sobre la problemática de este sector, realizados por las pasadas autoridades de la AMET (hoy DIGESET)”.

Sostienen que con la creación del INTRANT, el sector transporte ha recibido fuertes golpes, “porque los planes de su directora, Franchesca de los Santos, es destruir a CONATRA, FENATRADO, FENATRANO y otras organizaciones, para privatizar el transporte de pasajeros”.

Acusaron a la directora de la INTRANT de aliarse con un sector empresarial, para destruir a las centrales y federaciones del transporte, tanto de carga como de pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios