About Me

header ads

Gradúan 174 niños y jóvenes en Policía Juvenil Comunitaria en SDE



Un nuevo grupo de 174 niños y jóvenes del municipio Santo Domingo Este, se graduaron este domingo como policías juveniles comunitarios, en un acto celebrado en el Polideportivo Simón Orozco en Invivienda. El acto fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de la Policía Nacional, en compañía de las autoridades civiles de la provincia Santo Domingo, entre ellos la senadora Cristina Lizardoñ el gobernador Juan Frías; la diputada, Karen Ricardo, y Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna.

En esta ocasión, el evento contó con los auspicios de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
La promoción de Santo Domingo Oriental está compuesta por 79 varones y 95 hembras, cuyas edades oscilan desde 5 hasta los 17 años, procedentes de los sectores de San Luis, Mendoza, San Isidro, El Tamarindo, Villa Liberación, Villa Esfuerzo, Mojarra, El Almirante, El Naranjo, El Perla y Los Mina.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del mayor general Bautista Almonte, quien, al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por su graduación, al ser formados para contribuir con la sociedad, así como también convertirse en líderes ejemplares en sus escuelas, su comunidad y el relevo generacional del mañana en nuestro país. El alto oficial policial señaló que a través del apoyo del presidente Danilo Medina, ha sido posible para la institución que dirige lograr que este programa sea una herramienta en el desarrollo social de nuestros niños y adolescentes, quienes son formados en distintas materias como acciones cívicas, el respeto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, prevención contra las drogas y pandillas, entre otros.

Así mismo, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, también destacó la labor que desarrolla la institución del orden a través de esa dependencia policial, con la formación preventiva e iniciación en valores de los adolescentes en cada sector que esta ha puesto en marcha. Reiteró que en 85 días se han graduado 894 niños y jóvenes, entre las provincias de Monseñor Nouel (147), La Romana (98), y los municipios de Boca Chica (118), Los Alcarrizos (221), Santo Domingo Norte (260) y el sector de Los Guandules (50), que han sido capacitados e instruidos en valores y en fase de entrenamiento en el municipio de Jarabacoa (50), en Santiago (820), en municipio de Moca, provincia Espaillat (157), y en La Vega (271), para un total de 1,448 jóvenes.

Destacó que, en el Cibao Norte, en Puerto Plata, ya han sido seleccionados 100 aspirantes; en Sosúa 50, e igual número en Salcedo y Monte Plata; mientras que en Santo Domingo Norte 400 niños y adolescentes, para ser capacitados en el programa de la Policía Juvenil Comunitaria.
Tanto la senadora Cristina Lizardo como el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y Ayacx Mercedes, reiteraron su total apoyo a este programa, destacando el aporte que la Policía Nacional realiza en favor de un segmento poblacional tan importante como la niñez y la adolescencia a través del segmento de Policía Juvenil Comunitaria, donde los participantes reciben las orientaciones que les permiten ser más respetuosos con sus semejantes y modelos de conducta en sus comunidades.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del joven Ángel Manuel Chaud, quien destacó en apoyo en todo momento por parte de los instructores y a las autoridades policiales, así como por darles la oportunidad de crecer en valores y a prevenirlos a través de diferentes charlas sobre los peligros de estar en malos pasos. Durante el transcurso de la actividad, los graduandos r

Publicar un comentario

0 Comentarios