Ultimas Noticias

Director de INVI: si construimos casas de concreto, no llegaríamos a tantas familias.



El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, explicó las razones por las que la institución que dirige construye algunas viviendas con techo de zinc, asegurando que las construidas complemente de concreto tienen un valor monetario más elevado, por lo cual no llegarían a la misma cantidad de beneficiarios.

“Si construimos todas las casas de concreto no llegaríamos a tantas personas, por lo cual hacemos techado en zinc, además el INVI cuenta con una nómina reducida, y para esas construcciones tendríamos que contratar otras compañías y elevar los gastos”, detalló.

El funcionario aseguró que en sus dos años de gestión ha gestionado más de 18.000 soluciones habitacionales a nivel nacional.

“Actualmente estamos interviniendo 18 provincias a nivel nacional entre construcciones y remodelación”, informó Escoto en nota de prensa enviada por su oficina.

En ese sentido, indicó sobre el inicio de proyectos de viviendas en otras siete provincias, incluyendo los más recientes en localidades de San Pedro de Macorís.

“Me siento honrado de ir caminando al lado del presidente Danilo Medina; ayudando al pueblo dominicano”, señaló.

En otro orden, dijo que las personas que tienen deuda con el INVI estarán siendo reportadas a los burós de créditos.