About Me

header ads

Demandan a Félix Bautista acusado de fraude en operación de compra y venta de terrenos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, enfrenta un proceso judicial que busca anular un contrato de venta de unos terrenos en Verón, Punta Cana,  por alegados procesos fraudulentos en dichas operaciones comerciales.

Hace 3 años, la señora Aida Aurora de la Altagracia Morey Álvarez, propietaria de un inmueble con designación catastral No. 506517344598, con una superficie de 125,707.06 metros cuadrados, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia, decidió hacer negociaciones con la empresa Inmobiliaria Rofi, con quien desarrollaría un proyecto de habitacional que se comercializaría a través de un fideicomiso.

El acuerdo materializado entre el senador  Félix Bautista,  propietario de inmobiliaria, el ingeniero Elías Hernández, gerente general de la empresa y la señora Aida Morey, consistía en la edificación del inmobiliario Sarah de los Ángeles II de 900 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.

El complejo habitacional estaría compuesto de 26 edificios con capacidad de 416 apartamentos tipo A, es decir, de tres dormitorios, sala, cocina, baño; 19 edificios con 304 apartamentos tipo B, con dos dormitorios; y cinco edificios con 160 apartamentos tipo C, de una habitación.

“Las negociaciones fueron claras, e incluso en diciembre del 2016 se realizó un lanzamiento en donde se describían todas las características que acogerían los apartamentos, el problema radicó cuando llegó la hora de firmar el contrato”, así lo explica, Juliette Nuñez, hija de la señora Morey, y quien ahora entabla una demanda para anular la validez de un contrato entre las partes.

Todo sobre el senador y dirigente del PLD Félix Bautista

Núñez detalla que luego de materializarse el lanzamiento del proyecto inmobiliario Sarah de los Ángeles II, se vendieron cerca de 80 apartamentos, que más tarde hubo reembolsar el dinero, debido a que Bautista cambió los planes de la construcción por un proyecto mucho más ambicioso y lujoso del que se había acordado, sin previo aviso.

Asimismo, indicó que desde el momento del desacuerdo, la señora Morey ha intentado negociar con Bautista la venta de los terrenos o en su defecto, retomar el pacto que en inicios se había acordado.

Sin embargo, añade que Bautista lleva varios meses citando a la señora Morey a su oficina bajo el argumento de que las cosas se van a resolver, que él buscará otro acreedor para salir del negocio, pero supuestamente las personas que él ha motivado a negociar “dicen que solo pueden hacer negocios si Bautista no participa”.

Entre los supuestos intentos fallidos por Bautista con la intensión de apoderarse de dichos terrenos, este hace poco y mediante su gerente general, José Elías Hernández García, quien figura que figura en todos los procesos administrativos de la empresa constructora Rofi, envío a la propietaria de las tierras un contrato de venta vía correo electrónico, valorado en RD$ 18 millones de pesos, cuando en la actualidad tienen un valor original de unos US$9 millones de pesos, supuestamente para hacer una simulación de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Núñez agrega, que en una ocasión, Bautista intentó persuadir a Morey de firmar un contrato de fideicomiso entre ellos como las partes, para luego él tramitarlo directamente con el Banco BHD- León, propuestas que también fue rechazada por la parte demandante.

La propietaria de los terrenos y titular demandante contra Bautista asegura que no le interesa continuar negociaciones con el dirigente político, por lo que se ha visto en la necesidad de recurrir a los medios debido a que este supuestamente se ampara en argumentos infundados para presionarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios