Ultimas Noticias

Danilo: Ciudad Juan Bosch, símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos



El presidente Danilo Medina dijo que Ciudad Juan Bosch es un ejemplo del crecimiento de la clase media en República Dominicana y de las políticas que se implementan para garantizar que quienes salieron de la pobreza no den marcha atrás.

“Las más de 1,600 familias que ya viven aquí y las miles más que les seguirán son parte de esta nueva clase media”, dijo el jefe de Estado durante la entrega de nuevas infraestructuras de servicios a los residentes en el proyecto habitacional ubicado en Santo Domingo Este.

“Ciudad Juan Bosch es un símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos. Un país de unión y estabilidad, donde la pobreza retrocede y avanzan las oportunidades para todos y todas”.

Vivienda digna, objetivo central

En ese contexto, afirmó que la vivienda digna es un objetivo central del Gobierno en el que se avanza a través de tres estrategias.
 
La primera estrategia Ciudad Juan Bosch, cumpliendo el sueño a familias trabajadoras de adquirir un techo digno y propio a bajo costo, en Santo Domingo Este. Del mismo modo, se hará en Santiago donde facilitando la vivienda a bajo costo, se construirán otras 10 mil viviendas.
 
“¿Y cómo lo logramos? Poniéndonos de acuerdo Gobierno y sector privado. El gobierno dispone de los terrenos y la ayuda a los compradores a través del descuento del ITBIS, mientras que el sector privado se compromete a hacer realidad las miles de viviendas que necesitábamos”.

La segunda estrategia para garantizar un hogar digno a las familias dominicanas abarca programas de mejoramiento de vivienda y renovación de hábitats vulnerables y en riesgo, tanto en pueblos como ciudades.

Fruto de esta estrategia, se han entregado los proyectos El Nuevo Boca de Cachón y La Nueva Barquita. “Así estamos recuperando ahora mismo la zona de El Riito en La Vega”.
 
“También avanzan las mejoras en el Barrio Domingo Savio, en Santo Domingo, liberando la franja de inundación, que se recuperará como espacio público fluvial, y garantizando el acceso a infraestructuras hidráulicas, de iluminación y  de transporte”.
 
Aparte de estos grandes proyectos, en San Juan de la Maguana se han concluido 528 apartamentos y se están terminando 146 adicionales en los sectores de Mesopotamia y Tenguerengue.

La tercera estrategia es el saneamiento y la regulación de la propiedad. A través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado se han entregado más de 43,284 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas.
 
“Lo hemos hecho de manera gratuita, avanzando así además el ordenamiento del territorio y la seguridad jurídica de los pequeños propietarios”.

Una nueva generación de ciudadanos 

Danilo Medina afirmó que estos proyectos hacen posible una nueva generación de ciudadanos, con ganas de progresar, de trabajar, de labrar un futuro mejor para sus hijos y para su país.
 
“Esa es nuestra meta cuando invertimos en educación de calidad, ampliamos los seguros de salud, construimos nuevos hospitales o estancias infantiles, damos crédito a los agricultores y acercamos la tecnología a la gente, con República Digital”.

“Esta es la República Dominicana por la que vamos a seguir trabajando sin parar. ¡Vamos a seguir sumando familias a la nueva clase media!”
 
“¡Vamos a seguir abriendo espacios a las nuevas generaciones! ¡Y con ello, vamos a demostrarle al mundo que sí se puede tener crecimiento económico con justicia social!”
 
Dijo que, a través de las políticas públicas que implementa en su gestión, seguirá impulsando el democratizando el crecimiento, haciendo que le llega a la gente para transformar sus vidas y convertir sus sueños en realidad.

“Como ocurre hoy aquí, en Ciudad Juan Bosch. El mejor ejemplo de eso está aquí”.

Conoce más detalles en:

twitter.com/presidenciard 
facebook.com/presidenciard
flickr.com/presidenciard 
livestream.com/PresidenciaRD/nuevasinfraestructurasciudadjuanbosch