About Me

header ads

Construcción de Estancia Infantil en Yamasá, una opción integral para cientos de niños



Con la construcción de una Estancia Infantil que está en proceso en este Municipio, el gobierno beneficiará cientos de niños en esta demarcación de la provincia Monte Plata.

Así lo dio a entender la dirección de comunicación del Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, de la Regional 17 de Educación.

Según una nota enviada a este redactor de noticias, la Estancia Infantil se convertirá en una alternativa económica, de salud y educación integral para las familias de escasos recursos de las zonas urbanas y rurales.

También será una oportunidad para las madres solteras y las jefas de hogares, quienes gracias a estos establecimientos lograran salir de la vulnerabilidad.

Explican que para cientos de niños será un brazo protector que los salvara de las calamidades ayudándolos a superar el estado crónico de desnutrición en algunos casos que se puedan presentar.

Aseguraron que la Estancia evitara que las madres dejen solos a sus hijos pequeños, con vecinos o algunos hermanos menores cuando tengan que salir a trabajar.

Los lugares que construirán en este edificio serán diseñados y adaptados para acoger a niños desde los 45 días de nacidos hasta cumplir los cincos y seis años.

Recordamos que los trabajos para la construcción de la obra es llevada a cabo en el mismo centro de esta ciudad, al lado del Centro Educativo Fray Pedro de Córdoba.

Juan Antonio Almonte director de Distrito Educativo de Yamasá, agradece al presidente Danilo Medina y al ministro Andrés Navarro, por esta iniciativa que se realiza para el beneficio de las comunidades, y supera los 20 millones de pesos.



La obra es de 2 niveles, poseerá módulos para niños de 45 días de nacidos – 1,   1-2, años, de 2 – 3, 3 – 4 y 4 – 5 años, tendrá módulo de lactantes, comedor, cocina, lavandería y área administrativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios