About Me

header ads

República Dominicana doblega a Chile en ronda clasificatoria Mundial Baloncesto



Víctor Liz y los reservistas Jonathan Araujo y Gelvis Solano combinaron su ofensiva con los 9 puntos y los 12 rebotes del alero Ángel Delgado, para que los dominicanos superaran el esfuerzo chileno de jugar de igual a igual con un combinado de probado mejor desempeño.


Santo Domingo República Dominicana debió esperar el segundo período para desplegar su mejor juego y doblegar 71-46 a Chile en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en partido del Grupo F de la segunda ronda clasificatoria del Mundial de baloncesto.

El base Víctor Liz y los reservistas Jonathan Araujo y Gelvis Solano combinaron su ofensiva con los 9 puntos y los 12 rebotes del alero Ángel Delgado, para que los dominicanos superaran el esfuerzo chileno de jugar de igual a igual con un combinado de probado mejor desempeño.

La tropa caribeña mejoró a 5-2 su récord en el grupo, mientras que los suramericanos cayeron 1-6.

El inicio del choque fue muy errático para ambos combinados, con los locales ansiosos por destacarse ante los más de 8.000 aficionados presentes en el aforo.

Liz abrió con un triple el aro de los dominicanos, que también contaron con una jugada de tres puntos de Delgado y dos puntos del armador Ángel Sosa, de regreso en la plantilla tricolor.

Chile no se amilanó y se apoyó en una efectiva ofensiva de Sebastián Suárez y en un juego de mejor rotación del balón que sus rivales, que ganaron el parcial (13-8) en base a jugadas individuales.

En el segundo cuarto, Suárez mantuvo a Chile en juego auxiliado por el armador Franco Morales y Felipe Haase, que le dieron ventaja 15-19 sobre los dominicanos.

La parálisis ofensiva del equipo local motivó al dirigente Melvin López a realizar cambios en el quinteto, como los de Araujo y Solano, que rápidamente anotaron canastas y devolvieron la ventaja a los quisqueyanos, que se fueron al descanso con ventaja de 28-24.

El equipo de Claudio Jorquera finalizó el primer tiempo con mejor porcentaje de tiros de campo (37,0) que los dominicanos (26,5); así como en la casilla de tres puntos (37,5 %) contra (26,7 %).

Al regreso de las acciones, el chileno Morales anotó un larguísimo triple para empatar el juego 30-30, pero Delgado respondió con una jugada de dos puntos debajo del aro.

Morales con otro triplete y Suárez con dos puntos, adelantaron (34-35) a la tropa suramericana con cinco minutos por jugar del tercer cuarto.

Cuando Chile jugaba sus mejores momentos, el dirigente dominicano López ordenó defensa en toda la cancha y los resultados favorables se produjeron de inmediato.

Delgado, Solano y Eulis Báez anotaron canastas consecutivas y Araujo continuó con un triple que hizo mella en los visitantes.

Al final del período, Solano remachó con un tiro de media distancia que sentenció el 48-37 del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos de partido el conjunto local mantuvo su presión sobre los visitantes, con Liz desarrollando su mejor juego, al igual que el reservista Juan Miguel Suero, que coló un par de canastos apelando a su buen manejo del balón y velocidad para penetrar al aro.

Los dominicanos ampliaron su ventaja y bajaron su ritmo de partido cuando ya era imposible para los chilenos darles alcance.

Liz, con 17 puntos; Araujo, 12; Báez, 10; Delgado, 9 y Solano con 8, resultaron los mejores anotadores por República Dominicana.

Por Chile sobresalieron Sebastián Suárez, con 12 puntos; Sebastián Herrera, 11 y Morales con 6 tantos.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios