About Me

header ads

Reclaman detener abusos e incautación luces led



Santiago.- Directivos de varias asociaciones de repuestos de vehículos reclamaron al Intrant detener los abusos e incautaciones de luces Led y buscar una alternativa como la de prohibir los efectos de luz alta.

Advierten que las sin incautaciones llevará a la quiebra al sector, por lo que solicitan a la directora del Intrant, Claudia Francesca de los Santos,  que revise esa disposición que afecta estos sectores que invirtieron cientos de millones de pesos.

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y del sector comercial dedicado a la importación y distribución de luces LED, Leoncio Tavárez y  Omir Díaz, vicepresidente de la Asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), al igual que  Jorge Luis Rodríguez Esteban Abreu, Presidente de la Asociación de Auto Adornos, entre otros directivos solicitan a  Claudia Francesca de los Santos, que revise esa disposición que afecta estos sectores del comercio que pagaron los impuestos.

Explicaron que hay más de mil millones de pesos de luces LED en las calles, en inventarios de almacenes de importadores, distribuidores y tiendas de Repuestos y Auto Adornos, y que se incrementan las incautaciones de estas luces, de manera arbitraria en franca violación a los derechos civiles e individuales que consigna la Constitución, como los artículos 50 y 51, sobre el derecho de propiedades privadas y al libre comercio legalmente establecido.

Los afectados manifestaron que ese atropello lleva a la quiebra cientos de estos negocios, sin ninguna unificación de criterios para la solución, destacando que trataron por todos los medios posibles de reunirnos con la directora del Intrant Claudia Francesca de los Santos y no fue posible.

Plantearon la creación de mecanismos adecuados, o que se reglamente su uso para que el usuario sepa dónde y cómo usarlas, de manera que no causen molestias ni viole las disposiciones acordadas.

Omir Díaz, vicepresidente de la Asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), adelantó que tienen en agenda una serie de activadas con miras a mantener su lucha hasta que conjuntamente, con las autoridades se logre una solución definitiva a esta situación. Exhortan a todos los consumidores, Asociaciones de transporte y comerciantes afectados a unirse a la lucha.

Dijeron estar en disposición de sentarse con las autoridades, a buscar una salida consensuada a esta situación, ya que los propietarios se ven en la necesidad de usarlas por la oscuridad, en todas las carreteras del país, con doble vías sin división, hoyos, derrumbes peligrosos, animales en las vías públicas, vehículos que transitan sin luces traseras y otros con un solo foco delantero.

Argumentaron, que están dando el primer paso y que esperan que las autoridades del INTRANT, así como a autoridades judiciales, Digesett-Amet, pongan atención a la problemática que existe en este sector.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar junto al Ministerio de la Presidencia, en el plan de Movilidad y Transporte que implementa el Plan Estratégico de Seguridad Vial, en todo lo que esté al alcance de nuestros asociados, para aportar al bienestar del país, pero que nos respeten también nuestros derechos”, idicaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios