About Me

header ads

Policía Nacional apresa implicado en asalto a casa comercial en San Cristóbal



La Policía Nacional capturó a uno de cuatro asaltantes que horas antes despojaron de una valija con 595 mil pesos a dos empleados de seguridad de una casa comercial en San Cristóbal, hecho en el que uno de los asaltantes resultó muerto.
Un informe preliminar explica que el detenido es Jorge Luis Minier Casado, de 22 años, quien reside en el sector Canastica, pero que fue apresado en la comunidad El Buen Pastor, en casa de una tía donde se había escondido.
Minier Casado admitió su participación en el hecho junto a Smerlin Antonio Marcelino Tavárez, quien murió a causa de una herida de bala durante un forcejeo con los empleados de seguridad de dicho establecimiento comercial, contra quienes perpetraron el asalto.
Reveló que en el robo de la valija participaron además otros jóvenes identificados como Luciano, Beltrán, Fernelis y un quinto cuya identidad desconoce.
El detenido admitió ante los investigadores policiales que fue él quien tomó la valija, un revólver y escapó del lugar, cuando el empleado de seguridad Danilo Tejeda Rodríguez, forcejeaba en el pavimento con Marcelino Tavárez.
Tejeda Rodríguez resultó con golpes y laceraciones diversas durante el asalto.
A Minier Casado le fue ocupado un automóvil Toyota Camry negro, placa A741769, utilizado para escapar del lugar del asalto. Dijo que de los 595 mil pesos robados, el asaltante que conducía el vehículo se quedó con 300 mil y él con 200 mil pesos; sin embargo, dentro del automóvil solo fue hallada la suma de RD$19,800.00.
El apresado explicó que al resultar herido de bala en un brazo se escondió en casa de una tía en el sector El Buen Pastor, donde dos enfermeras que están detenidas lo curaron, pero al ver que seguía sangrando llamaron al 9-1-1.
El servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 avisó a la Policía que de inmediato se presentó en el lugar y lo apresó.
Minier Casado permanece bajo custodia en un centro de salud, mientras se activa la localización de los demás participantes en el asalto.

Publicar un comentario

0 Comentarios