Ultimas Noticias

MINISTRO DE DEFENSA VISITA TITULAR DE LA DNCD Y COORDINAN ACCIONES PARA EFICIENTIZAR LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y CRIMENES CONEXOS.



Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD, encabezó una reunión de coordinación con el Director General de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General, José Eugenio Matos de la Cruz, con quien intercambió impresiones sobre sus respectivas gestiones.
 
Paulino Sem dijo que la DNCD, cuenta con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el tráfico de estupefacientes así como el lavado de activos. 
 
El Ministro de Defensa aseguró que continuará impartiendo instrucciones a los Altos Mandos Militares, para que mantengan firme su respaldo a la importante labor que realiza la DNCD. 
 
De su lado, el mayor general Matos de la Cruz, en presencia de la Plana Mayor de la DNCD, agradeció el  total  respaldo del Ministro de Defensa  y prometió continuar trabajando con firmeza y determinación en el combate y persecución en contra del narcotráfico, así como otros delitos conexos. 
 
Recientemente, el Ministerio de Defensa y la DNCD firmaron un protocolo de actuación y procedimiento para Operaciones Militares No Bélicas (OMNB) de las Fuerzas Armadas en apoyo al combate contra el narcotráfico en el país.
El acuerdo establece los criterios de reacción rápida para operaciones militares en contra de posibles incursiones del narcotráfico hacia el territorio Nacional Por las vías terrestres, marítimas y aéreas.