Ultimas Noticias

Ministerio de Defensa conmemora 179 aniversario del natalicio de Gregorio Luperón



SANTO DOMINGO.-Con diversos actos solemnes el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró hoy el 179 aniversario del natalicio del General de División  y “Gran Prócer” Restaurador, Gregorio Luperón.

La actividades fueron  realizadas  en la plaza construida en su honor, ubicada en la avenida Luperón esquina Anacaona, Mirador Sur, en Santo Domingo.

La encabezó el Vicealmirante ARD,  MiguelEnrique Peña Acosta, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costero, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Paulino Sem.

Inició  con la interpretación del Himno Nacional, la lectura de la Orden del Día,  a cargo del Coronel  ERD,  Historiador Sócrates Suazo Ruíz. A seguida una comisión integrada por oficiales de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas depositó una ofrenda floral al pie  de la estatua de Gregorio Luperón.

La Semblanza del prócer restaurador estuvo a cargo del General de Brigada, ERD,  Francisco de León Rodríguez, Director General de Historia Militar, del MIDE, quien destacó su calidad humana, capacidad de  entrega y amor patriótico, “que lo llevaron a ofrendar su vida por la libertad de nuestro pueblo dominicano”. Al héroe restaurador, General de División Gregorio Luperón se le  rindieron los honores militares de estilo.

En los actos,  además, estuvieron presentes, Oficiales Generales, Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas, así como autoridades civile