About Me

header ads

Merengue y Bolero: Plataforma de Lanzamiento de Dos Producciones Musicales



Gainesville, Florida.-* El recital "Merengue y Bolero" expuesto en la décima sexta entrega del  Festival Downtown Latino por los artistas dominicanos Winston Paulino "La Cura" y Juan Duran "El Caballero del Bolero" se convirtió el pasado sábado 22 en la plataforma para el lanzamiento de las dos producciones musicales más recientes de estos artistas.

"A Bailar Merengue", de Paulino, es un disco de larga duración que contiene dieciocho canciones, las cuales invitan al mundo a disfrutar de este ritmo, declarado recientemente por la UNESCO como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", mientras que "Por Amor", de Duran, es un álbum de veinte boleros que invita a la juventud a mantener vivo el romanticimos dentro del inhibido mundo que brinda la mayoría de la música que exportan los géneros de hoy.

Ambas producciones musicales fueron acogidas con pasión por parte de un público multicultural que no paro de bailar, cantar y disfrutar cada una de las canciones interpretadas por los dominicanos, siendo las más aprobadas por el público hispano, anglosajón, afroamericano, asiático y árabe, que asistió al festival, "Ete' que ta' aquí (Ta' en Navidad)" por Winston Paulino y "Madrigal" por Juan Duran.

El periodista y comunicador colombiano Fausto Pazmín, presidente de la Cámara Hispanoamericana de Comercio (COHA), organizadora de ese tradicional Festival Cultural Latino, entregó a Winston y a Juan tres reconocimientos que llenaron de aplausos a toda la Plaza Bob Diddley, lugar donde año tras año se celebra ese evento, y lleno de orgullo y honra el corazón y la dominicanidad de todos los dominicanos que estuvieron allí presentes.

"Entregamos un reconocimiento a la canción "El Baile del Perrito" por haber traspasado todas las fronteras culturales y haber atravesado varias generaciones, convirtiendose en parte de la vida, la historia y las anécdotas de la mayoría de los hispanoamericanos; una canción creada y compuesta en la República Dominicana, por Winston Paulino, pero que ha sido grabada e interpretada por más de noventa artistas y agrupaciones, en distintos idiomas y estilos musicales, siendo la primera versión por Wilfrido Vargas y sus versiones más recientes por los famosos payasos mejicanos "Lagrimita y Costel", ya con más de un millón de Vistas en You Tube, y la versión en japonés de la agrupación ZipCODE, también por haber sido la única canción hispana publicada en más de ciento ochenta álbumes de distintos sellos discográficos", expresó Pazmín al momento de la entrega del reconocimiento que declara a "El Baile del Perrito" como "Icono del Merengue y la Música Hispana".

El director del prestigioso diario "Conexión Latina" también entregó un reconocimiento a Winston Paulino y otro a Juan Duran.

"Entregamos también un reconocimiento a Winston Paulino por sus innumerables y reconocidas composiciones que proyectaron el Merengue al ámbito mundial siendo hoy "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Winston Paulino agradeció el reconocimiento a "El Baile del Perrito" y también su reconocimiento como Compositor Latino y compartio ambas distinciones con todos los Latinos del mundo.

"Este reconocimiento quiero compartirlo con usted (Fausto Pazmín) por su invaluable trabajo en favor de la música latina y también quiero compartirlo con cada uno de los Latinoamericanos, ya que cada uno de ellos ha sentido en su corazón que cuando yo escribo una canción, esa canción les llega y la hacen suya transformándola en éxito mundial", indicó Paulino.

Agregó que gracias a los Latinos, "El Baile del Perrito" y "El Taqui Taqui" son lo que son.

También Pazmín, en nombre de la COHA, entregó a Juan Durán un reconocimiento por su trabajo altruista en favor de la Democracia y la Libertad en los países hispanos.

"El Dr. Juan Duran es un destacado médico dominicano que reside en España y que ha hecho un trabajo encomiable a través de su apoyo a instituciones, fundaciones y personalidades que laboran en favor de la Democracia y la Libertad de los países hispanos, además el hombre también tiene un talento impresionante para la interpretación y todos lo acabamos de comprobar al escuchar hace un momento sus boleros", puntualizó Fausto Pazmín.

Aunque el recital "Merengue y Bolero" fue presentado en horas de la noche, Winston Paulino tuvo una presentación en horas de la tarde en la cual interpretó canciones de su repertorio infantil y cerró esa parte del festival con un concurso coreográfico a la canción "El Perrito 3D" la cual fue disfrutada en su máxima expresión por los infantes latinos.


*"MERENGUE Y BOLERO" ESTARÁ PRESENTÁNDOSE EN RD Y NY*

Este recital estará presentandose en la República Dominicana a finales del mes de octubre y en en la ciudad de Nueva York a finales del mes de noviembre.

"Haremos un recital memorable e inolvidable, junto a una Super Orquesta dirigida por dos grandes maestros de la música, Leo Pimentel y José Quiroz, y en nombre del sello discográfico "Cultural Promotion" entregaremos un reconocimiento al maestro de la voz dominicana, Henry Garcia, declarándolo como "El Cantante Más Afinado de RD"", reveló El Caballero del Bolero.

Durán informó que este recital será también la plataforma del debut de tres nuevos talentos de la música juvenil, Ken The New King, Yiyi Baby "El Conejo Bueno" y Princess Avegeenne.

Publicar un comentario

0 Comentarios