Ultimas Noticias

INABIE Investiga Evento Ocurrido en Escuela Hatillo Palma



Santo Domingo.-El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informa a toda la comunidad educativa y la población en sentido  general, que investiga el evento sucedido en el centro educativo Corina Belliarden Hatillo Palma, Montecristi, donde resultaron afectadas10 personas, entre ellos: estudiantes, profesores,personal  administrativo y vecinos del lugar.

Inmediatamente se conoció la información del evento, el INABIE activó los protocolos establecidos para tales fines. Según investigaciones preliminares, realizadas por técnicos del INABIE y personal competente, se presume que los efectos que presentaron los estudiantes, profesores, personal administrativo y vecinos del lugar se debió a la inhalación y absorción de algún químico, ya que el lugar es una zona de producción de guineos y, allí fumigan las plantaciones utilizando avionetas.

El evento ocurrió ayer a las 11:45 a.m. momento en que el Comité de Recepción del Centro Educativo se disponía a recibir los alimentos, los cuales todavía no habían sido ingeridos por los estudiantes, ni por el personal de la escuela.

En el INABIE, reafirmamos nuestro  compromiso con la seguridad y el bienestar  de nuestros estudiantes y la comunidad educativaestaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y, seguiremos informando a la población conforme se concluya la investigación  y arroje datos concluyentes y definitivos.