About Me

header ads

Gobierno se compromete a revisar Ley Hidrocarburos; acuerda comisión con transportistas



SANTO DOMINGO. Tras el diálogo establecido entre el Gobierno y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) este jueves, las entidades anunciaron que se conformará una comisión para revisar la Ley de Hidrocarburos y su aplicación.

Dicha comisión comenzará a reunirse a partir de este miércoles y estará integrada por técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y de Fenatrado.

El Gobierno y los transportistas acordaron, además, que el Instituto Nacional Tránsito y Transporte (Intrant) trabaje en el establecimiento de una tarifa mínima de carga, los impuestos a las placas y los remolques dobles y triples.

También que Obras Públicas gestione el pago del 50 por ciento de la deuda que tienen empresas contratista de ese ministerio con los camioneros.

Sobre los demás gremios que también reclaman rebajas en los precios de los combustibles, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, manifestó que si los demás gremios del transporte quieren integrar sus técnicos a los de ellos en la comisión y revisar la Ley de Hidrocarburos, que ellos están dispuestos.

Se recuerda que Antonio Marte, presidente de Confederación Nacional del Transporte (Conatra), suspendió el paro que tenía para este jueves hasta el próximo miércoles, y le dio un tiempo al Gobierno para continuar con el diálogo.

Por otro lado, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) realizó un paro de sus unidades el pasado martes que provocó que las personas no encontraran transporte para desplazarse a sus respectivos lugares.

Juan Hubiere, presidente de Fenatrano, anunció una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo lunes 1 de octubre como parte de las protestas que realizan junto a otras organizaciones de la sociedad civil, en demanda de que se bajen los precios de los combustibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios