About Me

header ads

Diputado Darío Zapata pide crear comisión para investigar denuncia de corrupción en cancillería



Santo Domingo,RD.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Dajabón, Darío Zapata pidió a la Cámara de Diputados designar una comisión para investigar las revelaciones de irregularidades con el pago de "sueldos botellas", en el Ministerio de Relaciones Exteriores que hiciera la periodista Alicia Ortega.

Al hablar en el hemiciclo de la Cámara Baja, el legislador sostuvo que como órgano fiscalizador están en el deber de investigar los más de 200 millones de pesos mensuales que paga la cancillería a "personeros políticos y amigos del canciller" Miguel Vargas Maldonado, sin cumplir, ni desempeñar funciones diplomáticas en las embajadas y consulados de la República Dominicana, acreditados en el exterior.

Darío Zapata manifestó que "no es posible que el dinero del Estado Dominicano se esté gastando en botellas otorgadas a personeros políticos".

Sostuvo que como diputados asumen un rol sagrado de representar, legislar y fiscalizar los recursos públicos, por lo que es necesario hacer las indagatorias en torno al escándalo de corrupción en la Cancillería, en la actual gestión que encabeza Miguel Vargas, para adoptar las medidas correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios