About Me

header ads

Desmantelan banda vinculan armas y drogas



Santiago.-Las autoridades desarticularon una banda de contrabandistas de armas de fuego, dinero y drogas que operaba en la regiĂłn Norte.

Durante el operativo conjunto encabezado por integrantes del ministerio pĂşblico de Santo Domingo y Santiago, agentes policiales de la direcciĂłn nacional de control de  drogas fueron apresadas varias personas y se incautaron de una indeterminada cantidad de dinero, intervinieron una financiera en el sector cerro Alto.

 TambiĂ©n ocuparon varias armas, equipos de computadoras.

En la cabeza de la estructura piramidal de la banda criminal la encabeza un hombre identificado como Juan Antonio Ottenwalder Olivares, que aparece como el cargador. Ottenwalder Olivares, figura como cabecilla de tráfico y contrabando  de armas de fuego.

Mientras que como principal socio y brazo operativo figura VĂ­ctor Rainiel PĂ©rez Peña, mientras que Carlos Francisco RodrĂ­guez LĂłpez y Deivys Santiago  Báez Cruz, aparecen como parte de la estructura como contrabandistas de armas y drogas.

El principal colaborador de Báez Cruz, según las autoridades, aparece Benito Virgilio Viñas Castillo y al que implican también en narcotráfico y armas de fuego.

En el caso de Luis Carlos Rodríguez Pérez, Iván de Jesús Paulino de Jesús, detenidos por su participación como supuestos traficantes de armas de fuego y hallado dinero en efectivo. Anderson de Jesús Morán Cruz, hermano de Deivys Santiago Báez Cruz, figura como colaborador.

Durante el proceso de investigaciĂłn fueron detenidas varias personas, incluyendo un ex digitador de la DirecciĂłn Cibao Central de la PolicĂ­a Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios