Ultimas Noticias

Clausura de los XXII Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2018



Santo Domingo Este, 27 de septiembre de 2018.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional clausuraron con una vistosa ceremonia los XXll Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2018, ganado el Primer Lugar por la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD” con 11 medallas de oro, 7 medallas de plata y 2 medallas de bronce; el Segundo Lugar la Academia Militar del ERD “Batallas de las Carreras”, con un total de 8 medallas de oro, 8 medallas de plata y 11 medallas de bronce y el Tercer lugar la Academia Naval ARD “Vicealmirante César Augusto  De Windt Lavandier”, con 6 medallas de oro, 4 Medallas de Plata y 11 Medallas de Bronce.
El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Institución, fue el Anfitrión de la actividad de clausura y premiación de los atletas; que se desarrolló en el Polideportivo “Coronel Piloto José Vicente Peralta FARD”, de la Base Aérea San Isidro.
Las academias participantes fueron: Academia Militar ERD “Batallas de las Carreras”, Academia Naval “Vicealmirante Cesar de Windt Lavandier, ARD”, Academia Militar “Frank A. Féliz Miranda, FARD” y Escuela para Cadetes “Mayor General José Félix Hermida González, P.N.”.
La  mesa de honor y personalidades distinguidas, estuvo integrada por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD, quien asistió en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez FARD; el Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo, Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, FARD; el Coronel Kalil Haché Malkum, ERD, Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; entre otros altos oficiales militares.
El evento se desarrolló en un ambiente de mucha algarabía, donde el Director de la Academia Aérea, Coronel Piloto Carlos A. Tello de Jesús, FARD (DEM) dio las palabras de motivación y exhortó a los presentes a apoyar siempre estas actividades, porque son garantías de una vida sana y un cerebro sin vicios.
Los atletas reconocidos por ser los más destacados de los XXll Juegos Deportivos de Cadetes y Guardiamarinas 2018, fueron: Guardiamarina de 2do. Año, Ibelis de Jesús, ARD (Atleta Femenina del Año 2018); Cadete 3er. Año, Jacob Florenzan, FARD (Atleta Masculino del Año 2018), Capitán Leonardo Angulo, FARD (Director de Deportes del Año 2018); 1er. Teniente Luis Felipe, FARD (Entrenador del Año 2018) y el Teniente de Fragata Valerio Cueto, ARD (por su destacada participación durante los juegos).
Por último, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez FARD, expresó sentirse agradecido con todos los que de alguna manera colaboraron con el buen desenvolvimiento de los juegos y en especial citó, a la Academia Aérea por haberle dado el gusto de recibir una copa de triunfo como bienvenida.