About Me

header ads

Camioneros anuncian paro en protesta por el alza de los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó este jueves a un paro nacional, que será efectuado el próximo martes 25 a partir de las seis de la mañana, en protesta por el alza de los precios de los combustibles que, afirmaron, provoca grandes pérdidas al sector.

“Anunciamos al gobierno, a nuestros clientes y la opiniĂłn pĂşblica la decisiĂłn, aprobada por el Consejo Nacional de Camioneros, de parar servicios de los camioneros porque es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en que más del 60% de la producciĂłn tenemos que dedicarlo a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros, agobiados por las deudas con las financieras y los suplidores y sin posibilidad de solucionar las necesidades básicas propias y de nuestras familias”, expresĂł Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado.

Asegura que no se justifica que si el precio del barril del petróleo desciende en el mercado internacional desde un nivel que en determinado momento fue de 75.00 dólares el barril hasta colocarse en los 68.00 dólares en que oscila actualmente, en el país el gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio aumente el precio de los combustibles hasta convertir en incosteable los costos de operaciones de los camioneros, los transportista y otras áreas y afecte gravemente a los consumidores y productores del país.
Precisa que a los camioneros les resulta imposible seguir realizando sus actividades de transporte de carga con los actuales precios de los combustibles y el impacto negativo de los mismos en todos los insumos que utilizan como son neumáticos, repuestos, lubricantes y otros.


Apunta que es urgente que el gobierno disponga medidas que compensen a los camioneros por el aumento de los combustibles.

“Por esto, la decisiĂłn de nuestro Consejo Nacional de convocar un paro nacional de transporte de carga por 72 horas y expresando nuestro interĂ©s en que el gobierno se sensibilice lo suficiente para escuchar el justo reclamo de los transportista”, advirtiĂł de los Santos.