About Me

header ads

Solicitan prisión contra gerente de empresa seguridad privada por clonación de armas



El Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva en contra del gerente general de una compañía de seguridad privada que, presuntamente, se reabasteció de más de 104  armas, muchas de las cuales habían sido robadas,  sin los  permisos correspondientes.

La solicitud de medida de coerción en contra del imputado, Nelson Rafael Fermín Ovalles, gerente general de Security Protection Center (Sepcter), fue presentada por ante el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En la instancia también se pide el cierre provisional de la compañía, ubicada en la calle Marginal 30 de Mayo, del sector Miramar, del Distrito Nacional, y otra  en el sector Rafey, de Santiago, hasta tanto el ministerio público concluya la investigación.  El magistrado José Alejandro Vargas aplazó para hoy, lunes, a las 10 de la mañana, la vista de la medida de coerción. El imputado está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para que al MP le fuera notificado un informe pericial practicado a varios de las armas de fuego que se alega tienen problemas.

Según la acusación, el imputado se dedica a la comercialización de armas de fuego, porte y tenencia de armas ilegales, retrocleo, clonación y compra irregular a empresas de seguridad privada que habían cesado sus funciones, en perjuicio del Estado dominicano.

En la compañía fueron encontrados tres listas de puestos y ubicaciones de armas, con el mismo artefacto de fuego e igual numeración, asignadas en la ciudad y en puestos diferentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios