About Me

header ads

Prisión de tres meses a policías acusados de robar RD$1.5 millones a una mujer mediante un “tumbe”



SANTO DOMINGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra cuatros policías acusados de robar RD$1.5 millones a una mujer, en un hecho registrado en el municipio Los Alcarrizos.

La jueza Clara Y. Rivera emitió la coerción contra el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo por su participación en el robo a la empresaria Aura Burgos.

La información la ofreció la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en varios mensajes colocados en su cuenta de Twitter.

“Los imputados deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Operaciones Especiales, donde guardaban prisión desde que el caso sucedió a principio de junio de este año.

De acuerdo a Mayovanex Ferreras, abogado de la víctima, los agentes de la Policía recuperaron el dinero que le había sido robado a la señora y negociaron con el autor del robo, lo dejaron libre y no devolvieron el dinero a la afectada, una empresaria del municipio Los Alcarrizos.

Los hechos

De acuerdo con documentos judiciales, todo comenzó cuando la comerciante Aura Burgos contrató a Fernando de la Rosa (quien era su inquilino) para que le instalara unas cámaras de seguridad en su casa, ocasión que el imputado aprovechó para ubicar la forma en que podía entrar a robar. Entonces la tarde del 7 de junio del presente año, supuestamente Fernando de la Rosa (exagente de la Policía) penetró a la vivienda de Aura Burgos y se robó RD$1,500,000 en efectivo que la mujer tenía guardados en la casa. Cuando la víctima se dio cuenta del robo, puso una querella en la Policía contra éste y supuestamente los agentes arriba mencionados recuperaron el dinero, pero no lo entregaron a su dueña.

Publicar un comentario

0 Comentarios