Ultimas Noticias

Presidente Medina pone en funcionamiento el 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y zonas aledañas



El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo expresó que el Sistema 911 llega a Monseñor Nouel con personal y equipo suficiente para mantener el alto nivel de servicio que constituye su señal de identidad.

El Sistema, dejado inaugurado por el presidente Danilo medina, abarcará los municipios Bonao, Villa Altagracia, Palenque y Yaguate.

Montalvo dijo que la expansión 2018 inició en la provincia Peravia y pronto llegará también La Romana, gracias al trabajo sincronizado de múltiples instiruciones.

Agregó que en los cuatro años que tiene el Sistema, hasta el pasado 21 de agosto, se han contestado 18 millones 5 mil 377 llamadas y se atendieron 1 millón 431 mil 960 situaciones de emergencia.

El senador Félix Nova dijo que con la expansión del 911 en Bonao se reafirma el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos,  gracias a la unión de los organismos de protección ciudadana.

“He visto enfermos salir montados en motores, ahora tendremos acceso a ambulancias, porque el Sistema 911 cuida la vida”, dijo Félix Nova.

El 911 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación que ha contribuido a que el país hoy pueda exhibir estadísticas alentadoras en casos de atención a emergencias así como en la persecución y resolución de casos delictivos.

Montalvo explicó que suman 112 los nuevos servidores que estarán atendiendo las necesidades de Monseñor Nouel: 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura y 32 con nivel técnico y 48 colaboradores más entre paramédicos y conductores.

Dijo que a su vez, como parte del programa Ciudad Tranquila (CIUTRAN), habrá 75 hombres con 3 camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en compañía de representantes de las agencias de respuesta del 9-1-1, realizó una presentación en junio pasado de los datos estadísticos que revelan el aporte del Sistema a la mejora en la respuesta que se da a la ciudadanía, que al año 2018 presenta un nivel de satisfacción con el servicio de 92.72%.

“Debemos recordar que todo este personal labora en tres turnos para proporcionar servicio continuo las 24 horas al día”, dijo Montalvo.

Según el ministro Montalvo, la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el 9-1-1 decreció en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%. A mayo de 2018 la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años.