Ultimas Noticias

Presidente Gobierno Limpio afirma Ley de Partidos es un "traje a la medida" del presidente Medina



Dice el mandatario intenta a "toda costa" viabilizar su reelección


SANTO DOMINGO,R.D.-El presidente del movimiento Gobierno Limpio RD, Carlos Rubio, aseguró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es un "traje a la medida" del presidente Danilo Medina, como un preaumbulo para viabilizar su segunda reelección en 2020.

Dijo que la legislación 33-18 también busca "cuartar" la opinión pública y acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de "negociar" con el gobierno para pasar la Ley de Partidos, afirmando que esa agrupación no tiene ningún proyecto real y mucho menos representa la oposición política en el país.

Sostuvo que Medina quiere hacer más fácil la modificación de la Constitución para "imponer" su ratificación, ya que tiene él poder desde el gobierno lo que posibilita su elección dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes”, por el canal Hilando Fino TV, Rubio consideró además que la división interna en el partido morado disminuirá porque el Comité Político y Central de la organización se unificara para lanzar un candidato que busque la perpetuación del PLD en el gobierno.

El jurista sostuvo que para el expresidente Leonel Fernández, la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas dejando a la cúpula de los partidos decidir el método para escoger a los candidatos a cargos electivos, representaron su batalla más importante, afirmando que el PLD se va a unir, ya que según él Fernández cuenta con un 14% y va disminuyendo sus adeptos y hegemonía interna.