Ultimas Noticias

Presidente Danilo Medina entrega tres viviendas en Azua



Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó este miércoles tres viviendas a igual número de familias de escasos recursos en la comunidad Los Pilones, en Azua, con una inversión de RD$1,133,178.30.

En el acto, realizado en conjunto con la inauguración del Puesto de Chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Ministerio de Defensa, el director del INVI, ingeniero Mayonabex Escoto, acompañó al presidente Danilo Medina a la entrega de las llaves y certificados de propiedad de las nuevas viviendas donadas a las familias de escasos recursos que se encontraban residiendo en la zona donde se construyó este retén militar.

Escoto explicó las características de cada una de las viviendas, valoradas individualmente en RD$377,726.10, destacando el compromiso que ha asumido el Gobierno del presidente Danilo Medina de garantizar un techo digno a las familias dominicanas.

El director del INVI dijo que con las viviendas entregadas se cumple una vieja promesa de dotar a esas familias de casas que cuenten con mejor estructura, y que gracias al acuerdo firmado con el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y las instrucciones del presidente Danilo Medina, “hoy estas familias podrán dormir bajo un techo seguro y digno”.

En tanto que los beneficiarios agradecieron la construcción de estas viviendas por parte del INVI.

“Mi vida ha cambiado en un 90 por ciento, la casa que yo tenía era de hoja de lata y cana, pero ahora voy a tener un hogar donde vivir mi vida dignamente”, indicó José Ramón de Los Santos, de 74 años de edad,  quien junto a otros cuatro miembros conforman una de las tres familias beneficiadas.

“Nos sentimos bien y agradecidos con Dios, con el presidente y con el director del INVI”,  indicaron Ángelo Darío Martínez  Guzmán  y Angélica Antonia Dotel de los Santos, otras de las familias beneficiadas con la entrega de una vivienda.
En tanto que la pareja de esposos Damaris de los Santos Martínez y Modesto Familia aseguraron que años tras años  intentaban construir una vivienda, pero que por sus bajos recursos se les imposibilitaba.
“Gracias al INVI que hoy nos entrega esta casa. Gracias señor presidente por darme una vivienda digna para mí y para mi familia, ojalá y siga siendo presidente”, dijo Modesto.
Estas familias se encontraban viviendo en una casa de madera en condiciones precarias instaladas en terreno del Ejército Nacional donde fue construido un nuevo puesto de chequeo.

Las viviendas que hoy reciben estas familias constan de 44 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, galería, construida en block completa, techo de zinc a cuatro aguas, y piso de cemento pulido.