About Me

header ads

Presidente Danilo Medina deja en función segunda fase de la 2B del Metro de Santo Domingo



Santo Domingo Este. -En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, la oficina para el Reordenamiento del Transporte  (OPRET), inauguró la tarde de este miércoles la Segunda estaba de la línea 2B del Metro de Santo Domingo. 

La actividad también  contó con la presencia del ministro administrativo de la presidencia,  Lic. Gustavo Montalvo, la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otros funcionarios.

La nueva línea del Metro posee una longitud de 3.6 kilómetros, distribuidos en cuatro estaciones, que se recorren en 8 minutos y beneficiará a más de 850,000 mil habitantes, según el comunicado de prensa de OPRET.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Monseñor Benito Ángeles.

Las cuatro nuevas estaciones llevan el nombre de insignes mujeres educadoras, patriotas e intelectuales dominicanas como: Ercilia Pepín, Rosa Duarte,Trina de Moya y Concepción Bona.

En el marco de la inauguración, en su discurso, el presidente Danilo Medina afirmó que se construirá un Teleférico en Los Alcarrizos.

También anunció que se están construyendo un Centro de Atención integrado a la Discapacidad, dos estancias y un parque infantil en Santo Domingo Este, los cuales serán entregados el próximo año.

Medina también dijo que el almuerzo que reciben los estudiantes de tandas extendidas de lunes a viernes, les serán suministrados fines de semanas y días feriados, así como también en vacaciones .                                                 

Publicar un comentario

0 Comentarios