About Me

header ads

Policías se gradúan curso “Fortalecimiento de la doctrina policial”



El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la graduación de 224 miembros de esta institución en el curso “Fortalecimiento de la Doctrina Policial” y el taller “Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16”.
Junto a director policial, la mesa de honor estuvo compuesta por el gobernador Juan Frías, los generales Pablo de Jesús Dipre, Máximo Báez Aybar, el señor Leandro González, administrador del Parque Mirador Norte y el coronel D`Oleo, encargado del Departamento Doctrina Policial.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel D’ Óleo, quien destacó que a través del Instituto Policial de Educación (IPE), se ha preparado el segundo grupo de oficiales y alistados en el curso “Fortalecimiento de la Doctrina Policial”, implementado en esta ocasión en la Dirección Regional Santo Domingo Norte.
D’ Oleo agradeció el apoyo sostenido del alto mando policial encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en apoyo y fortalecer estas capacitaciones a todos los miembros policiales.
Destacó que la Doctrina Policial asume el servicio de policía como una actividad de carácter eminentemente preventiva, comunicativa, educativa, ecológica, solidaria y de apoyo de justicia.
Indicó que la institución trabaja arduamente en el aspecto de principios, valores, símbolos, métodos y técnicas policiales que sustentan las actuaciones de sus miembros en la cultura institucional.
En ese sentido, precisó que desde que el actual director general policial asumió la responsabilidad de sus funciones, se han reentrenado en fundamentos doctrinarios 4,886 agentes en sus diferentes niveles, grados y áreas misionales del cuerpo del orden, haciendo énfasis en las direcciones de Prevención e Investigación Criminal.
Estos agentes han recibido los manuales sobre el “Uso de la Fuerza”, “Código de Ética, Manual de Policía de Proximidad y la Ley Orgánica 590-16”. 
Mientras que el director Regional de Santo Domingo Norte, general Máximo Báez Aybar, destacó la ardua labor del Departamento de Doctrina Policial bajo las directrices del Instituto Policial de Educación (IPE) en la capacitación y orientación a los oficiales y alistados en el mejoramiento de sus funciones ante la sociedad.

Báez Aybar exhortó a los cursantes a poner en práctica lo aprendido en las aulas y a estar más comprometidos a servir con más eficacia a su institución y a la sociedad.
Dijo que la labor policial es sacrificada y a la vez integral para dar mayor seguridad a la ciudadanía.
Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo del rector del IPE, general Pablo de Jesús Dipre, quien destacó que los lineamientos doctrinarios de la institución, los cuales nos dicen como pensar, planear, y actuar, antes, durante y después de cada servicio policial, no solo deben ser observados por cada miembro del cuerpo del orden, sino que deben ser grabados en los corazones y mentes para ser usados como principal arma del desempeño eficiente y eficaz de las funciones policiales.
A nombre de los graduandos, habló el primer teniente Jorge Tejada Valera quien agradeció el apoyo a las autoridades por esta capacitación para mejorar la actuación policial con el objetivo de fortalecer la imagen de la institución y de la credibilidad de cada cursante en el cumplimiento de sus funciones.
En esta ocasión, los cursantes que alcanzaron premios por mérito académico en el primer lugar sargento Sócrates Santos; en segundo puesto, el cabo Yeury Valenzuela, y en tercer lugar, el primer teniente Jorge Tejada Valenzuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios