About Me

header ads

Policía Nacional captura 177 prófugos de la justicia durante operativos



Asumiendo su rol de preservar la seguridad pública, la Sub Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional,  capturó a 177 prófugos de la justicia durante múltiples operativos a nivel nacional.
Desde el pasado domingo 12 al sábado 18, los agentes actuantes apresaron y pusieron a 467 personas bajo control del Ministerio Público.
Además, dos hombres fueron apresados en flagrante delito, al ser sorprendidos cuando golpeaban a sus respectivas parejas.
Mientras que la Dirección Central de Prevención informó la ocupación de 74 armas de fuego y 1,225 punzo cortantes en los operativos realizados.
Entre las armas de fuego ocupadas, hay 30 cuyos portadores no poseían ningún documento, 20 fueron retenidas por no tener documentos al día y 24 que eran de fabricación casera.
A 216 de los detenidos le fueron dictadas medidas de coerción consistente en prisión preventiva, a 115 le fueron impuestas medidas económicas, y a 67 presentación periódica.
El informe explica que 19 de los detenidos están pendientes de medidas de coerción.
Durante los operativos de la semana pasada, nuestra Policía Nacional incautó de 34 armas de fuego de distintas marcas y calibres, entre ellas 19 pistolas, 7 revólveres, tres escopetas y cuatro escopetas chilenas de fabricación casera.
Ocuparon además dos pacas de marihuana, 223 porciones de crack y 30 porciones de cocaína, y 10 vehículos que habían sido robados, fueron recuperados.

Publicar un comentario

0 Comentarios