Header Ads

Policía apresa varios prófugos en SDE, ocupa armas, recupera carro y retiene un camión lleno de caballos



SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional realizaron ayer martes una serie de operativos preventivos, en diferentes sectores de este municipio, Boca Chica y Guerra, donde apresaron a varios individuos, contra quienes se habían emitidos órdenes de arresto, se recuperó un carro, dos motocicletas y se incautaron dos armas de fuego, sin documentos.

En las operaciones policiales fueron detenidos, además, varios individuos, que son investigados sobre diferentes acciones delictivas y se retuvieron más de 20 motocicletas, algunas sin documentos y sin placas, y otras por calibrar en la vía pública, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

Uno de los apresados es Kendy German Vargas Lora, de 32 años, a bordo del camión Mitsubishi, blanco, placa L015037, que al ser requisado se ocupó en la cabina una escopeta marca Maverick, Cal.12mm., serie MV07663N, con cinco cartuchos, sin documentos, así como tres armas blancas (machete, cuchillo y punzón).

Otro apresado ha sido identificado como Wilson Manuel Javier Constanza (Guacin y/o Guanci), de 29 años, y residente en la calle Baja de la Mora, próximo al Rio Ozama, barrio Los Barrancones, sector Los Mina, contra quien se emitido Orden Judicial de arresto No. 530-EMES-2018-014519, acusado de herir de bala una persona en fecha 28-05-2018.

Al momento de su detención transitaba bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, azul, placa No. K0792465.

En la avenida Charle de Gaulle, fueron detenidos Carlos Francisco Valdez Beltré, de 52 años, y Rafael Segura Perdomo, de 50, ambos residentes en San Pedro de Macorís, a bordo del carro Kia K-5, negro, placa No. A703972, en cuyo vehículo, al ser registrado, se le ocupó una pistola Glock, Cal. 9mm. No. EVS760, con su cargador y cinco cápsulas, que portaban de manera ilegal.

Entre los individuos apresados, que al ser depurados se estableció que tenían asuntos pendientes con la justicia, figuran Enmanuel Santana Romero (a) Charny, de 31 años; José Luis Villa Mercedes (a) Luigui, de 28; Aneuris Gómez Mercedes, de 24, y David Paulino del Carmen (a) El Cojo, de 38.

Durante los operativos policiales, fue recuperado el vehículo marca Daihatsu, modelo Hijet, blanco, año 1997, placa l184371, que figura robado en fecha 06-08-2018, según denuncia hecha por Francisco Joaquín Acevedo Nivar, así como dos motocicletas.

Tres presos con 12 caballos

Igualmente, en la carretera Mella con autovía de Samaná, fueron apresados Jorge Luis Rosario Romero, de 29 años; Miguel Isidro Peralta Bautista, de 32, y Alina Inés Batista Montero, de 30, a bordo del camión Daihatsu, blanco, placa L23324J, donde transportaban 12 caballos y dos potros, con diferentes estampas.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental informó que los operativos, donde también fueron detenidos varios individuos con diferentes porciones de drogas, son efectuados para detectar, apresar y poner a disposición de la justicia a los antisociales, que tienen asuntos pendientes, así como para prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.  
----------------
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.